COMUNIDADES EN CHILE RECIBEN LA VISITA DEL CEO de Barrick para reforzar el respaldo a los emprendedores locales

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

 

 Más de 730 vecinos se reunieron en la comuna de Alto del Carmen en un encuentro del Programa «Emprende Alto», destinado a fortalecer a emprendimientos locales. La actividad contó con la presencia de Mark Bristow, presidente y CEO de Barrick, que anunció la continuidad del apoyo a esta iniciativa que ha beneficiado a 347 emprendedores de la zona en sus tres ediciones. 

 

Emprende Alto, es una iniciativa colaborativa de Barrick que partió en 2020, y a la fecha ha recibido más de 1.500 solicitudes que fueron consideradas por un Comité de Desarrollo Comunitario integrado por líderes de la comunidad, autoridades y la empresa. El programa incluye capacitaciones, apoyo para la formulación de planes de negocio personalizados, e inversiones directas de recursos y capital de trabajo. Del total de 347 proyectos seleccionados, se destaca la participación de un 56% de mujeres emprendedoras; y de ese total de iniciativas apoyadas por Barrick, el 96% siguen activas. 

 

En el encuentro, que contó con la participación de autoridades regionales, el CEO de Barrick Mark Bristow agradeció la calurosa acogida de la comunidad y su confianza en el programa. “Abrazar el espíritu emprendedor significa crear nuevas capacidades locales y fuentes de creación de valor. Esto permite que la comunidad sea más autónoma y sostenible. Una comunidad con emprendedores exitosos es una comunidad próspera, con más oportunidades para todos”, afirmó. 

 

Junto con reconocer el valor de “Emprende Alto”, Bristow se reunió con los vecinos y con dirigentes sociales de la comuna de Alto del Carmen, y compartió que la empresa continúa avanzando hacia el cierre de Pascua y está preparando la presentación del Estudio de Impacto Ambiental para completarlo de la mejor forma posible. 

 

“De cara al futuro, reconocemos el inmenso valor que este yacimiento tiene para Chile, para su comunidad y para nosotros como empresa. Por lo tanto, nuestra prioridad hoy es cerrar el capítulo Pascua y trabajar de la mano con la comunidad para revaluar las oportunidades de un nuevo proyecto respetuoso de su calidad de vida y del medio ambiente», concluyó Bristow. 

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 12 de Abril de 2024
  • UF: $37.172,84
  • Dólar: $957,03
  • Euro: $1.026,86
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,19