En Freirina se realizó circuito ciclístico que tuvo más de 100 participantes

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

La municipalidad de Freirina, a través de su oficina de Actividad Física, Deporte y Recreación, ejecutó con éxito la competencia «Desafío Vuelta a Freirina año 2023». Este evento, de carácter competitivo, cautivó a los amantes del ciclismo en una experiencia inigualable.

La competencia, que tuvo lugar el sábado pasado, y ofreció a los participantes un desafío de alto nivel en tres diferentes categorías: 10 kilómetros, 20 kilómetros y 30 kilómetros, en la modalidad MTB. Los ciclistas se enfrentaron a rutas que abarcaron diversos escenarios y niveles de dificultad, incluyendo caminos de tierra, bischofita, asfalto y pendientes vertiginosas, todo ello acompañado de los incomparables parajes de la comuna de Freirina.

Con 109 participantes entre todas las categorías, «Desafío Vuelta a Freirina año 2023» brindó una experiencia única y desafiante a todos los competidores. Además, se realizaron actividades paralelas, como un circuito motor para los niños y niñas que acompañaron a sus padres y familiares en la competencia, fomentando así la participación familiar en el deporte.

Esta competencia fue posible gracias al financiamiento otorgado por el Gobierno Regional de Atacama, con recursos aprobados por el consejo regional de Atacama a través del FNDR. La oficina de Actividad Física, Deporte y Recreación Freirina Deporte ha trabajado arduamente para llevar a cabo este evento que ha cautivado a la comunidad de ciclistas y amantes del deporte en la región.

Uno de los aspectos destacados de «Desafío Vuelta a Freirina año 2023» fue el uso de un sistema de seguimiento por chips, proporcionado por la empresa Alta Montaña, para la cronometración de los participantes, garantizando una competición precisa y justa. Además, todos los participantes recibieron una polera representativa del evento, así como hidratación y alimentos saludables, contribuyendo a una experiencia completa.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *