Diputada Cid y Bancada RN ingresan proyecto de ley que crea el delito de robo con secuestro de menores

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

La diputada por Atacama Sofía Cid, junto a un grupo de parlamentarios de la Bancada RN, ingresaron un proyecto de ley para tipificar el delito de robo con fuerza o intimidación en las personas, con resultado de secuestro de menores de edad.

“Como parlamentarios, debemos hacernos cargo de las preocupaciones que todos los días nos manifiestan las personas en la calle, que sienten que el creciente problema de la violencia en Chile y los nuevos delitos que estamos conociendo, que han afectado incluso a menores que son secuestrados en medio de un robo al auto familiar”, dijo la diputada.

“Hoy vemos los resultados de la encuesta CEP que son claros: Al preguntar a la gente cuáles son los tres problemas a los que debería dedicar el mayor esfuerzo en solucionar el Gobierno, responden que delincuencia, asaltos y robos”, agregó Sofía Cid.

“No podemos seguir mirando cómo al Gobierno la delincuencia se le va de las manos -explicó-. No vemos urgencias a proyectos en el Congreso, el famoso fast track legislativo no fue más que una declaración de buenas intenciones, y la realidad es que la gente está cada vez más asustada, que los delitos de sicariato, secuestro y narcotráfico siguen aumentando, y que no son capaces de concretar las expulsiones de migrantes que vienen sólo a delinquir a este país”.

“Este proyecto busca tipificar un nuevo delito, el secuestro de menores, que es algo que como padres de verdad nos aterra. Esperamos que el Gobierno le de la urgencia que se merece, los chilenos necesitan y merecen vivir en paz”, finalizó la diputada Sofía Cid.

La iniciativa legal modifica el artículo 433 del Código Penal, incorporando la figura de «robo con secuestro de menores de edad». Esta modificación establecería penas más severas, con presidio mayor en su grado máximo a presidio perpetuo calificado, cuando, con motivo del robo, se cometa homicidio, violación o secuestro de menores de edad.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *