El Tránsito se incorpora al programa Pequeñas Localidades de MINVU Atacama

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

En la plaza de la localidad de El Tránsito, en la comuna de Alto del Carmen, autoridades dieron a conocer la próxima puesta en marcha del Programa “Pequeñas Localidades” del MINVU en dicha localidad. La iniciativa es impulsada por el Gobierno a través del MINVU Atacama en una acción conjunta con el municipio de Alto del Carmen.

Sin duda, una muy buena noticia que ya fuera dada a conocer recientemente en el mes de octubre en al marco de las actividades de aniversario que vivió la comuna de Alto del Carmen.

El programa es destinado a sectores de hasta 20 mil habitantes, donde cada “Pequeña Localidad” recibe mil 500 millones de pesos para desarrollar iniciativas que mejoran las condiciones de vida de sus habitantes y potencien sus atractivos locales con un trabajo de base realizado a través de diagnósticos participativos y planes de acción construidos con las mismas comunidades, con la asesoría de equipos Minvu y de los municipios involucrados.

El acto desarrollado éste martes en la plaza de la localidad de El Transito, contó con la participación de la Seremi de Minvu Atacama, Rocío Díaz, el alcalde de la comuna, Cristian Olivares, Concejales y la representación de la Delegación Presidencial Provincial, a través de su jefe de Gabinete, Carlo Mora.

Cabe consignar que en la región de Atacama ya van ocho localidades incorporadas a este programa, considerando la incorporación de la localidad de El Tránsito y Villa Prat.

Para dar curso a la ejecución del Programa para Pequeñas Localidades e iniciar la etapa de diagnóstico participativo, se ha suscrito un convenio entre la Seremi de Vivienda y Urbanismo y la Municipalidad, lo que ha de permitir prontamente la instalación de dos profesionales que llevaran a cabo un trabajo de diagnóstico y de participación ciudadana.

Cabe señalar que dicho programa ya está operando en la localidad de San Félix, específicamente en los sectores de El Churcal, Cerro Alegre y Los Canales, desde el año 2021, sumando ahora este nuevo sector ubicado en el valle de El Tránsito”.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 13 de Junio de 2024
  • UF: $37.508,14
  • Dólar: $914,86
  • Euro: $990,22
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $65.770,00
  • Imacec: 3,50%
  • Libra de Cobre: 4,37