En Huasco: Carabineros refuerza medidas preventivas

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

​◦​A raíz de hechos delictuales reiterados por la ciudadanía.

 

Para abordar diversos temas delictivos denunciados por vecinos y vecinas de Huasco, Carabineros de la Subcomisaría de esta comuna, en conjunto con la Fiscalía Local de Freirina, realizó un trabajo de intervención en un conocido domicilio de Huasco.

Los antecedentes entregados por el Subcomisario de Carabineros capitán Eduardo Mendoza, señalan que este trabajo conjunto con Fiscalía, requirió autorización de ingreso a un domicilio, el cual en el ultimo tiempo, habría sido utilizado, para albergar a personas en situación calle. Estas personas en su mayoría, corresponden a hombres y mujeres provenientes de otras comunas, quienes estarían cometiendo hechos delictuales en Huasco.

Varias de estas personas tienen a su haber delitos de robo en lugar no habitado, venta de sustancias ilícitas, robo con violencia, entre otros.

En virtud a estos hechos, y con el fin de mejorar la sensación de seguridad en los vecinos y vecinas del sector, en un trabajo mancomunado con La Fiscalía local de Freirina, y con los antecedentes levantados, intervino el domicilio trasladando a siete personas (6Hombres y 1 Mujer), hasta dependencias de la Subcomisaría de Carabineros Huasco, con la finalidad de verificar antecedentes penales.

De las personas conducidas a la Subcomisaría dos de ellas, de nacionalidad colombiana, quienes se encuentran en forma irregular en el país, fueron denunciadas en la Policía de Investigaciones.

No obstante lo anterior, la totalidad de los involucrados en el procedimiento fueron puestos en libertad, sin embargo, no se descarta realizar nuevas intervenciones respecto del domicilio.

El Subcomisario de Carabineros, destacó como relevante y primordial, que los vecinos y vecinas proporcionen antecedentes para prevenir estos delitos. Asimismo, buscar a los autores de estos hechos.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 20 de Mayo de 2024
  • UF: $37.372,71
  • Dólar: $897,11
  • Euro: $975,54
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $65.443,00
  • Imacec: 0,80%
  • Libra de Cobre: 4,69