Hospital Provincial del Huasco reduce lista de espera en diversas especialidades con más de 2 mil prestaciones de salud

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Más de 2 mil 100 prestaciones fueron las que realizó el Hospital Provincial del Huasco en el marco del Programa de Salud “33 mil horas”, donde especialistas médicos resolvieron listas de espera en consultas médicas y procedimientos en el HPH durante 2023.

“El programa de salud 33 mil horas ha permitido que nuestro recinto hospitalario tenga una importante reducción en la lista de espera clínica de consultas médicas, exámenes y procedimientos. Hemos llevado a cabo diferentes estrategias que nos permitieron nuevas intervenciones con horas de especialistas en horarios extendidos, fines de semana y con exámenes de imagenología, entre otros más”, señaló el director del HPH, Juan Pablo Rojas.

Las consultas con más atenciones fueron Medicina Interna con 620 atenciones, la especialidad de Otorrinolaringología con 215 atenciones, Traumatología con 164 usuarios atendidos, Ginecología con 201 personas que recibieron atención. En exámenes y procedimientos, destacan las 446 ecografías que se realizaron y las 107 endoscopías y 46 colonoscopías efectuadas en el marco de este programa de salud.

Este programa de Salud permitió que usuarios que tuvieron retrasos en sus consultas y exámenes debido a la pandemia por covid-19 pudiesen tener una resolución de su necesidad de salud.

“Nuestro recinto se caracteriza por entregar una atención integra y de calidad. Buscamos siempre entregar alternativas que puedan favorecer la atención en el mismo hospital, evitando los traslados de los usuarios. Nuestros especialistas entregan resolución de salud en la comuna y con compromiso y la atención puesta en la comunidad local”, dijo Rojas.

“Esto un avance tremendo que nos invita a seguir buscando formas que permitan seguir disminuyendo las listas de espera del recinto. Continuamos realizando esfuerzos para acortar las brechas, buscando financiamiento, alianzas, convenios que permitan reducir las cifras y dar soluciones a los usuarios del Huasco”, finalizó Rojas.

Entre otras especialidades que tuvieron resolución clínica destacan Ortodoncia, Maxilofacial, Oftalmología, Cardiología, Neurología y la realización de ecocardiogramas.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *