Corporación de Asistencia Judicial sella alianza con la UDA

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Para continuar avanzando en el acceso a la justicia, la colaboración interinstitucional y compartir experiencias en metodologías de intervención e investigación sociales y jurídicas; la Corporación de Asistencia Judicial (CAJVAL)firmó un convenio con la Universidad de Atacama.

La alianza fue sellada por el rector de la Universidad de Atacama, Forlín Aguilera y el director general de la CAJVAL, Gastón Gauché, acompañados por el seremi de Justicia y Derechos Humanos de Atacama, Tomás Garay; la directora regional de la CAJ, Vivian Tapia; la vicerrectoraacadémica de la UDA, María José Gallardo y el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Rodrigo Cardozo.

Tras la firma del convenio, el director general de la CAJ, Gastón Gauché, relevó la importancia de este hito institucional, añadiendo que permite poner a disposición oferta de plazas para la realización de prácticas profesionales a egresados de derecho en la región, así como la colaboración y apoyo en el trabajo de la Centro Jurídico Psicosocial de la UDA. Para nosotros es importante valorar el quehacer de los profesionales abogados, asistentes sociales y psicólogos formados en la UDA y que se han ido incorporando en las diversas líneas especializadas de la CAJ, fundamentalmente en infancia, así como también poner a disposición de la Universidad de Atacama nuestra experiencia acumulada durante los años de trabajo en el acceso a la justicia, y desarrollar acciones conjuntas en estas materias en la región”.

Sobre los detalles de este trabajo colaborativo, el rector de la UDA, Forlín Aguilera señaló “este convenio se alinea a nuestros propósitos de vinculación con el medio, asociado con el propósito de trabajo de nuestro actual Centro Jurídico Psicosocial, el cual tiene un importante nexo con la comunidad y en una segunda fase ya comienza a trabajar mediante las gestiones de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales para el relacionamiento con las distintas municipalidades de la región, a objeto de desplegarnos territorialmente. Este convenio va en la misma línea y nos permite contar con la experiencia que tiene la Corporación de Asistencia Judicial en este sentido. Evidentemente es un trabajo en el cual nuestras sinergias van a desplegarse en virtud del desarrollo y la atención de nuestra comunidad, fundamentalmente la más vulnerable en la región. Estamos muy contentos, hay un compromiso de fortalecer este trabajo conjunto y que sin duda va a ir en beneficio y tendrá un impacto positivo para nuestra comunidad regional”.

En tanto, el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Tomás Garay, destacó “esta alianza va orientada a potenciar no solamente el trabajo que realiza la Corporación de Asistencia Judicial, sino también los proyectos de la Universidad de Atacama. Con ello estamos dando cumplimiento a uno de los compromisos de Gobierno que están establecidos en el Programa de nuestro Presidente Gabriel Boric, de favorecery facilitar el acceso a la justicia. Además, pretendemos lograr una cobertura a nivel regional y que la Universidad de Atacama también pueda desplegarse territorialmente para seguir trabajando tanto en materias jurídicas y psicosociales”.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 20 de Mayo de 2024
  • UF: $37.372,71
  • Dólar: $897,11
  • Euro: $975,54
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $65.443,00
  • Imacec: 0,80%
  • Libra de Cobre: 4,69