Deportes Vallenar sin DT: ya se han entrevistado con dos entrenadores y buscan cuerpo técnico

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El lunes pasado se realizó la primera convocatoria pública de socios de Deportes Vallenar de este año, donde la directiva actual entregó información acerca de las gestiones que han realizado estos últimos meses.

En la reunión, a la cual llegaron sólo 12 socios de los más de 270 que están inscritos, se informó sobre la reunión que debieron sostener con el IND nacional para ser confirmados como directiva vigente, luego de que el IND Atacama les señalara que debían convocar a comisión electoral y llamar a asamblea. En la reunión informaron que el 30 de octubre, el IND oficializó a la actual directiva, a pesar de no haber realizado elecciones.

Los directivos comentaron que se ha llegado a acuerdo con el municipio de Vallenar, para hacerse cargo de la mantención del estadio y la cancha. Asimismo, mencionaron los problemas que tiene el pozo de agua y que se ocupará un camión aljibe para regar el terreno de juego.

Respecto a los convenios que se han establecido, la directiva mencionó que ya se ha acordado con Nueva Atacama, LebenMin, Serviterra y Guacolda Energía. “Se está en conversaciones con 4 empresas, dos de ellas a nivel nacional, para conseguir recursos”, explicaron. Buscarán apoyo del comercio local y de la venta de publicidad en los estáticos.

Informaron que el club tuvo un gasto mensual de $15 millones mensuales, y que aún se encuentran preparando la rendición de cuentas de la temporada 2024, “porque aún faltan aportes de empresas”, explicaron.

En la oportunidad, los socios tuvieron la posibilidad de hacer consultas a la directiva relativas a cómo se escogieron los actuales directivos, quiénes son socios y quiénes no y qué realizarán para poder acerarse más a la comunidad en vista de que el proceso directivo que llevan a cabo, sin haber realizado elecciones y ser ratificados por un ente a nivel nacional, no es bien visto por la hinchada local. La única respuesta que entregaron sobre esto último es que ellos están validados por el IND a nivel nacional.

DEPORTIVO

En lo netamente deportivo, Deportes Vallenar aún está sin entrenador ni cuerpo técnico. “El club se encuentra en la búsqueda del nuevo plantel para la temporada 2024. Ya se ha entrevistado con 2 entrenadores para definir su cuerpo técnico y algunos jugadores pertenecientes a otros equipos, que quieren jugar por Deportes Vallenar”, dijeron.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 23 de Febrero de 2024
  • UF: $36.803,35
  • Dólar: $972,77
  • Euro: $1.052,44
  • IPC: 0,70%
  • UTM: $64.343,00
  • Imacec: -1,00%
  • Libra de Cobre: 3,84