DIDECOS de Alto del Carmen, Freirina y Tierra Amarilla participaron en jornada nacional organizada por el ministerio de Desarrollo Social y Familia

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Más de 150 comunas dijeron presente en la Jornada Nacional

Los DIDECOS de Tierra Amarilla, Freirina y Alto del Carmense hicieron presentes en la Jornada Nacional de Directores deDesarrollo Comunitario 2023, organizado por el ministerio de Desarrollo Social y Familia y la Subsecretaría de ServiciosSociales donde participaron más de 150 comunas del país.

El encuentro, cuyo objetivo fue fortalecer el trabajo técnico ycoordinar el trabajo conjunto entre las Direcciones de Desarrollo Comunitario y el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, sirvió para abordar de manera integral la situación depobreza y la implementación de políticas sociales,

Con presentaciones de la ministra Javiera Toro, la subsecretaria de Servicios Sociales, Francisca Gallegos, la subsecretaria de la NIñez, Verónica Silva y la subsecretaria de Evaluación Social, Paula Poblete entre otras, el encuentro entregó insumos técnicos y políticos respecto de temáticas claves en términos de desarrollo social, como las modificaciones en la calificación socioeconómica del Registro Social de Hogares, la ley de garantías de niñez y adolescencia y la construcción del Sistema Nacional e Integral de Cuidados.

Sobre la jornada, la ministra Toro dio cuenta de la relevancia de este tipo de instancias: “Es fundamental para poder tener una visión y diálogo de país respecto de la implementación depolíticas sociales. Sabemos que, para muchas personas, las DIDECO y las municipalidades son la primera puerta de entrada al Estado. Son actores relevantes en la oferta programática del ministerio de Desarrollo Social”.

Asimismo, la seremi Yosselin Moyano relevó la importancia de la coordinación con las municipalidades para la implementación de los programas sociales del Estado: “Las DIDECO son actores estratégicos de nuestro trabajo en las distintas comunas. Con ellas podemos implementar cada uno de nuestros programas y establecer la coordinación intersectorial que tiene lugar en cada rincón de Chile y de Atacama. Este encuentro sirve para fortalecer la comunicación, relevar las buenas prácticas y escuchar las recomendaciones que las comunas nos hacen para poder tener una protección social y un Sistema Nacional de Cuidados másfortalecido y con pertinencia territorial”.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 12 de Abril de 2024
  • UF: $37.172,84
  • Dólar: $957,03
  • Euro: $1.026,86
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,19