Diputada Sofía Cid alerta por baja inversión en minería: “Será una triste herencia que durará al menos una década”

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Luego de que Cochilco diera a conocer su informe 2023-2032, donde entre otras cosas se constata que la inversión en proyectos mineros es el más bajo desde 2017 y que en el caso del litio, sólo hay 3 en desarrollo, la diputada por Atacama Sofía Cid mostró su preocupación por lo que consideró “una triste herencia que durará al menos una década”.

“Espero que la información sobre la baja en inversiones mineras que conocimos hoy haga reflexionar al Gobierno, que insiste con un plan de reformas estructurales que se anuncian y no se concretan, y que lamentablemente sólo perjudican al país”, dijo la parlamentaria, que integra las comisiones de Hacienda y Economía de la Cámara.

“Esta información es de COCHILCO -agregó-, un organismo del Estado y no de una consultora o entidad privada, por lo que se cae el argumento de conspiración que varios partidarios del Gobierno insisten en levantar para explicar la crítica situación económica a dos años de asumir el Presidente Boric”.

“Atacama y el país necesitan con urgencia reactivar la inversión, no solo para crear empleos y retomar la ruta del crecimiento económico, sino que para mejorar la calidad de vida de las personas, que cada vez tienen menos esperanzas en el futuro. Así como vamos, no se trata de 2 o 4 años perdidos por culpa de un mal Gobierno, sino que será una triste herencia que durará al menos una década”, finalizó la diputada Sofía Cid.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *