Estiman en más de 26 mil millones proyecto de prolongación de Avenida Matta

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

“Estamos dando cumplimiento a un compromiso tremendamente relevante y muy significativo para el desarrollo de la ciudad” Armando Flores Jiménez alcalde de Vallenar
Expertos proyectan que proceso de licitación podría comenzar en 2024

    Un equipo de profesionales de la empresa consultora PYG Ingenieros presentó  al concejo municipal vallenarino el avance del estudio del proyecto de Actualización de Avenida Matta, con el objeto de dar cuenta a las autoridades del trazado y las características del puente que considera la obra, además de algunos aspectos generales de la vía que se está diseñando.

    En la oportunidad Patricio Gálvez jefe del proyecto, explicó que el estudio contempla tres etapas, asegurando que “se hizo una primera etapa de evaluación preliminar de inversiones y se aprobó una alternativa que tiene que ver con diseñar una rotonda en el sector del cruce de la Avenida Huasco más el puente y toda la vía de acceso o de salida desde Vallenar y de acceso a las poblaciones del sector sur.  Estamos en una segunda etapa que es de diseño de ingeniería, que se está terminando ahora y finalmente el proyecto entra en una etapa de ajuste y aprobación de la ingeniería que dura aproximadamente seis meses, considerando el proceso de aprobación, consultas y revisión” argumentó el profesional.

 

    Por otra parte Nicolas Martelli geólogo y urbanista de la empresa a cargo del diseño, presentó al cuerpo colegiado loscostos posibles de una declaración de impacto ambiental a través de un análisis ambiental con las características del proyecto y de cómo esta es ingresada o no al sistema con sus costos asociados, explicando que lo que se presentó en concejo, planteando que esto debería ser una declaración de impacto ambiental bien robusta, para tener una tramitación expedita, porque no es sencilla, considerando que cruza un humedal urbano, un área protegida, pero también es un proyecto muy querido y necesitado por la comunidad y que debería tener diseñado un bajo impacto ambiental” concluyó Martelli.

    En tanto el alcalde Armando Flores Jiménez, dijo que esta obra “nos va a permitir mejorar una vía estructurante y ampliarla hacia la terraza sur de la ciudad.  Esto cuenta con un presupuesto de alrededor de 26 mil millones de pesos y esuna obra tremendamente importante para nuestra comuna de Vallenar. Hoy estamos dando cumplimiento a un compromiso tremendamente relevante y muy significativo para el desarrollo de la ciudad” dijo el jefe comunal.

 

Durante la jornada, cabe resaltar que los representantes de la consultora se reunieron con el equipo técnico de SECPLAdel municipio, con el objetivo de presentar el proyecto a los distintos organismos públicos, como el Ministerio de Obras Públicas, para que puedan tomar conocimiento y realizar las consultas pertinentes sobre esta importante megaobra para la capital de la Provincia del Huasco.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

1 comentarios en: Estiman en más de 26 mil millones proyecto de prolongación de Avenida Matta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 13 de Junio de 2024
  • UF: $37.508,14
  • Dólar: $914,86
  • Euro: $990,22
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $65.770,00
  • Imacec: 3,50%
  • Libra de Cobre: 4,37