Habitantes de Carrizalillo recibirán atenciones de la Corporación de Asistencia Judicial

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Para facilitar y promover el acceso a la justicia a la comunidad de Carrizalillo, localidad rural ubicada a 148 kilómetros de Freirina, la Corporación de Asistencia Judicial(CAJVAL) brindará diversas atenciones en materias sociojurídicas a las vecinas y vecinos de los sectores costeros más apartados de la comuna.

Estas atenciones se materializarán tras la firma de un convenio de colaboración entre la Corporación de Asistencia Judicial y el Municipio de Freirina, que fue suscrito por el director general de la CAJVAL, Gastón Gauché y el Alcalde César Orellana durante una sesión del Honorable Concejo Municipa, en la cual también estuvieron presentes el Seremi de Justicia y Derechos Humanos de Atacama, Tomás Garay junto a la directora regional de la CAJ, Vivian Tapia.

En la jornada, el Alcalde César Orellana señaló “nuestra comuna tiene una extensa comunidad rural y que este dispositivo de la CAJ llegue a Carrizalillo va a permitir que también vecinas y vecinos de Caleta Los Burros, Caleta Chañaral y otros sectores puedan acceder este importante servicio. Agradecemos a la Corporación de Asistencia Judicial el trabajo que realizan sus funcionarias en la comuna”.

Tras la firma, el director general de la CAJVAL, Gastón Gauché indicó “para nosotros como Corporación de Asistencia Judicial de Valparaíso con competencias en las regiones de Atacama, Coquimbo y Valparaíso este convenio refleja la esencia de nuestro modelo de atención, que apunta a facilitar el acceso a la justicia y la cercanía que debemos tener con la comunidad, con las vecinas y vecinos en los más recónditos sectores y localidades donde como servicio podamos llegar para facilitar la vida de las personas, garantizando su acceso a la justicia en todos sus sentidos y también en lo geográfico”.

En este sentido, el Seremi de Justicia y Derechos Humanos de Atacama, Tomás Garay destacó la importancia de continuar avanzando con atenciones para todas las personas en la región, añadiendo “la Corporación de Asistencia Judicial es uno de los servicios que tiene el despliegue más amplio a nivel regional, llegando a los lugares más alejados de nuestro territorio. Hemos fortalecido este despliegue para consolidar la presencia de la Corporación de Asistencia Judicial, descentralizando la entrega de prestaciones y materializando uno de los compromisos de nuestro Presidente Gabriel Boric, de brindar acceso a la justicia a todas las personas de nuestro país”.

Durante la firma, las y los concejales valoraron el convenio, que permitirá la atención en terreno del equipo del Centro de Atención Jurídico Social de Freirina en Carrizalillo, destacando que apunta a continuar descentralizando al estado, llegando con diversas prestaciones a los lugares más apartados de la comuna.

Vale precisar que este convenio tiene su origen en el trabajo desarrollado por la CAJ en alianza con la Junta de Vecinos y Vecinas de Carrizalillo, encabezados por su presidenta Nolfa Iribarren.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 24 de Mayo de 2024
  • UF: $37.390,76
  • Dólar: $904,67
  • Euro: $979,19
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $65.443,00
  • Imacec: 0,80%
  • Libra de Cobre: 4,87