Inauguran obras de mejoramiento de alumbrado público en Huasco

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Junto a los(as) dirigentes(as) y comunidad del lugar se llevó a cabo la inauguración del proyecto de alumbrado público en el sector de calle Teniente Merino en la comuna de Huasco, iniciativa financiada con recurso del gobierno a través del programa de mejoramiento urbano PMU de la Subsecretaria de Desarrollo Regional Subdere en colaboración con la Subsecretaria de Prevención del Delito.
Los recursos asignados por el gobierno alcanza una inversión del orden de los 75 millones de pesos, recursos que han permitido llevar a cabo un proyecto cuya finalidad , es reducir la percepción de inseguridad en la vía peatonal de la calle Teniente Merino, entre las calles 21 de Mayo y Luis Farías.
Karina Zárate, Delegada Presidencial Provincial del Huasco, al intervenir durante la ceremonia, destacó el trabajo que viene desarrollando el municipio, fundamentalmente en materias de seguridad pública “Vemos aquí el compromiso y la responsabilidad que tiene el equipo municipal en proyectar y optimizar los recursos que tiene el Gobierno y que permiten invertir en mejoras significativas de nuestros barrios, “Barrios iluminados, barrios más seguros” y de esa manera contribuimos en mejorar la calidad de vida de todas las personas que hacen uso de nuestros barrios”.
La Delegada acompañó en esta ceremonia al alcalde de la comuna , Genaro Briceño a su equipo, al director regional de Subdere, Juan José Moreno a las dirigentes, vecinos y vecinas del sector, en la ocasión también presente el encargado de seguridad pública de la DPP Huasco, Javier Cerda.
Proyecto
La iniciativa consideró mejorar las condiciones de iluminación. Y seguridad de un recorrido peatonal de 1km., aproximadamente, a través de la implementación de luminaria solar peatonal, considerando ora cada una el poste, la luminaria con panel solar y batería.
El proyecto además de se una iniciativa que mejora la luminaria peatonal del sector, también cumple la función de iluminación de emergencia ante eventuales riesgos naturales al estar situado en zona segura.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 20 de Mayo de 2024
  • UF: $37.372,71
  • Dólar: $897,11
  • Euro: $975,54
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $65.443,00
  • Imacec: 0,80%
  • Libra de Cobre: 4,69