SLEP realiza gestiones para buscar soluciones a trabajadores afectados por cambios contractuales

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El Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Huasco respondió a la situación de “estado de alerta” con que se manifestaron funcionarios de dicha repartición pública. Mediante una declaración pública, el SLEP Huasco explicó la situación en 6 puntos.

Dijeron que “hemos tomado conocimiento que de contratarse personas con cargo al 10% de esta subvención para la administración central de los Servicios Locales, procede establecer la relación contractual bajo la modalidad de honorarios”. Asimismo, explicaron que “entendemos que esta definición legal afectará a los 25 funcionarios y funcionarias que en nuestro Servicio Local prestan servicios de apoyo, financiados con recursos de esta subvención y contratados hasta ahora en la modalidad de Código del Trabajo” y que “es por esto, que desde el año 2020, el Servicio Local ha realizado las gestiones correspondientes con la Dirección de Presupuestos (DIPRES), la Dirección de Educación Pública (DEP) y el Ministerio de Educación, con la finalidad de buscar soluciones a la problemática”.

En este contexto, señalan, “es imperioso destacar que el Servicio tiene la completa certeza que, gracias a su contribución, esmero y compromiso, la Educación Pública de la provincia ha avanzado sustantivamente en el mandato desafiante de proveer un servicio educativo de calidad, y que es muy posible que sin el trabajo de las y los funcionarios involucrados, muchas de las iniciativas de mejoramiento o el sencillo cumplimiento de las funciones propias del Servicio no podrían haberse desarrollado”. “Empatizamos con su incertidumbre y el de sus familias. Comprendemos como Servicio que esta decisión de país, la que no depende, por cierto, de la dirección ejecutiva del Servicio Local Huasco, afecta el ánimo y, posiblemente, la adscripción de los trabajadores al proyecto institucional de Educación Pública que llevamos adelante” y “queremos enviar un mensaje de tranquilidad de que el Servicio Local tiene el deber de resolver esta dificultad y ofrecer la continuidad laboral a todas y todos los funcionarios, velando porque el cambio en las condiciones contractuales afecte lo menos posible a las y los afectados, por lo que continuaremos realizando las gestiones con el Ministerio de Educación para revisar y conocer los alcances de esta glosa (Ley de Presupuesto 2024 Ministerio de Educación, Subsecretaría de Educación, subvenciones a los establecimientos educacionales, Glosa N°6), con el propósito de llegar a la mejor solución para las y los funcionarios”, dijeron.

Ayer, mediante un comunicado, los funcionarios del SLEP se manifestaron en huelga “de brazos caídos” por ayer lunes entre las 15:00 hrs y las 17:00 hrs.

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