Trabajo coordinado entre Carabineros SEBV Arica y Subcomisaría Huasco permitió detener mujer con orden pendiente por Robo de Vehículo

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Producto del trabajo coordinado entre Carabineros de la Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) Arica y Subcomisaría Huasco se logró detener a una mujer implicada en el Robo de Vehículos en la ciudad de Arica. Los antecedentes aportados por el Subcomisario de Carabineros en Huasco, capitán Eduardo Mendoza, el personal SebvArica mantenía una investigación por el delito de “Robo de Vehículo Motorizado”, con participación de una joven de 18 años, de iniciales, M.P.L.C., quien se había trasladado hasta el sector tomas “21 de Mayo” en Huasco. Con esa información personal de servicio de la Subcomisaría Huasco, realizan diferentes diligencias para dar con el paradero de la joven, logrando la detención, en sector de calle Angamos esquina 21 de Mayo. La mujer pasó a control de detención por mantener Orden Vigente, por el delito de Robo de Vehículo Motorizado, emanado del Juzgado de Garantía de Arica, de fecha 16 de diciembre de este año. El capitán Mendoza destacó y valoró el trabajo coordinado de Carabineros, que permitió detener a una mujer implicada en el delito. “Continuaremos fiscalizando y controlando, con la finalidad de brindar seguridad y tranquilidad a nuestros vecinos y vecinas de la comuna de Huasco y en particular en estos días, considerando la proximidad a las fiestas de fin de año”.

En Huasco:
Servicios nocturnos dejan dos detenidos por mantener orden de aprehensión vigente

El trabajo preventivo y de fiscalización por parte de Carabineros de la Subcomisaría Huasco no se detiene, por el contrario se ha intensificado en estos días previos a las fiestas de fin de año. Así lo destacó el Subcomisario de Carabineros en la comuna, capitán Eduardo Mendoza.

En esta línea de trabajo, el capitán Mendoza se refirió a las fiscalizaciones nocturnas del jueves que dejaron dos personas detenidas por mantener orden de aprehensión vigente.

Fue durante controles rutinarios de vehículos en el sector de Huasco Bajo, se detuvo a un hombre chileno de iniciales U.A.V.F., de 29, años, quien mantenía una orden de aprehensión vigente por el delito de Infracción a la Ley de Pesca, emanada del Juzgado de Garantía de Freirina, de fecha 11 de noviembre de 2023. Este hombre fue detenido en la Ruta C-46 km 40, mientras lo hacía como acompañante del conductor de un vehículo fiscalizado.

En tanto que el segundo imputado también chileno de iniciales, L.F.S.S., de 41 años, fue detenido en calle Craig esquina Cantera, tras arrojar durante la fiscalización que mantenía una orden de aprehensión vigente por el delito de Conducción en estado de Ebriedad, del Juzgado de Garantía de Freirina, de fecha 14 de noviembre de 2023.

Ambos imputados pasaran en horas de la mañana al control de detención respectivo.

Según el capitán Mendoza estos controles preventivos buscan sacar de circulación a prófugos de la justicia, con la única finalidad que la comunidad se sienta más segura, en particular durante estos días previos a las fiestas de fin de año.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 20 de Mayo de 2024
  • UF: $37.372,71
  • Dólar: $897,11
  • Euro: $975,54
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $65.443,00
  • Imacec: 0,80%
  • Libra de Cobre: 4,69