Alcalde Cesar Orellana: “Este gobierno está al debe con los niños y niñas en Atacama”

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El edil de Freirina manifestó su preocupación por temas pendientes en materia de infancia apuntando a las actuales autoridades de Mejor Niñez y Junji principalmente.

Freirina, Enero 2024

Preocupación y molestia señaló el alcalde de Freirina Cesar Orellana, toda vez que existe en la administración municipal y en la comunidad, a través de sus dirigentes vecinales, un sentimiento de “abandono” a un importante sector como es la infancia, el alcalde manifestó su preocupación señalando que “Este gobierno en Atacama, está al debe con los niños y niñas, hay que saltar del discurso a hechos concretos.

Tras sus dichos, el edil de Freirina argumentó que “prueba de ello, es que aún no tenemos director o directora regional del servicio mejor niñez en Atacama y han pasado meses y personalmente he conocido a cuatro subrogantes. Creo que es mucho, hay temas que tenemos que abordar con urgencia”, sostuvo.

Orellana recordó que “La Municipalidad administra una residencia de niños y niñas, pero necesitamos la figura de la autoridad regional que tenga facultades para tomar decisiones y nada” comentó. Por otra parte, lo mismo pasa con la Junta Nacional de Jardines Infantiles -JUNJI- que, en más de un año, no ha tenido ningún pronunciamiento con la comuna, tampoco existe el nombramiento de su director o directora regional y la verdad es que desconozco en qué va eso, no hay información” sentenció.

El Alcalde detalló que la Junji tiene deudas pendientes con Freirina aludiendo a problemas de hacinamiento de los niños y niñas de Carrizalillo, en un espacio facilitado por una organización del sector, hay compromisos de construcciones de jardines y aún no tenemos nada. Los niños de los sectores rurales merecen una buena infraestructura como en Carrizalillo y Caleta Chañaral de aceituno, pero por sobre todo se necesita autoridades competentes para abordar los temas de infancia, más allá de los acuerdos políticos y las negociaciones y las “añejas repartijas de los partidos políticos, necesitamos el liderazgo de las autoridades” indicó.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Un comentario en: Alcalde Cesar Orellana: “Este gobierno está al debe con los niños y niñas en Atacama”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 23 de Febrero de 2024
  • UF: $36.803,35
  • Dólar: $972,77
  • Euro: $1.052,44
  • IPC: 0,70%
  • UTM: $64.343,00
  • Imacec: -1,00%
  • Libra de Cobre: 3,84