Diputada Cid anuncia rechazo a la fórmula del Gobierno para reforma previsional: “El 6% adicional debe ir íntegramente a las cuentas de las personas”

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

La diputada por Atacama Sofía Cid anunció su rechazo a la fórmula del Gobierno para dividir el 6% extra de cotización que contiene la reforma previsional, por considerar que no dialoga con las demandas de las personas, que en todos los estudios y encuestas se han mostrado en contra de la creación de un fondo común que administre sus futuras pensiones.

“Votaré en contra de la propuesta del Gobierno porque soy partidaria de que el 6% adicional vaya directamente a las cuentas de las personas”, dijo la parlamentaria, que integra la comisión de Hacienda de la Cámara.

“Soy crítica del proyecto porque además, crea un sistema estatal de reparto y dos monopolios estatales para la administración del sistema previsional y para la inversión de fondos. Es decir, más burocracia”, agregó.

“Lo primero que cambiaría sería el destino del 6% adicional, que debería ir íntegramente a las cuentas de las personas, y pediría al Gobierno que aclare qué pasará con la PGU, porque así como está el proyecto, difícilmente llegaremos a los 250 mil pesos como mínimo, porque las condiciones que ponen son imposibles de cumplir”, finalizó la diputada Sofía Cid.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *