Empresa IMG donó materiales para uso de estudiantes de las carreras de Geominería en la Sede Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

La empresa IMG donó cinco cajas de sondaje, un mesón de madera y también tres caballetes metálicos, los cuales van a servir para las carreras de Técnico univesritario en Asistente de Geología y en Minas y la Ingeniería de Ejecución en Minas, principalmente en las asignaturas de Muestreo Geológico, Muestreo Minero, Geología Estructural, también Mineralogía, Petrografía, donde las y los estudiantes podrán hacer análisis de las muestras, regularización de sondaje, logueo, tanto análisis Petrográfico como Mineralógico, también implementar lo que es recuperación de muestras en un logueo de sondaje que es una de las labores principales que hacen las y los estudiantes cuando se titulan de las carreras mencionadas.

Para el director general de la Sede Vallenar de la Universidad de Atacama, Juan Campos Nazer, este aporte potencia los implementos de trabajo para el trabajo en aula, “siempre uno agradece el apoyo que se realiza a la Universidad de Atacama, dado que nuestra labor en la Provincia es fortalecer los vínculos con la comunidad y propiciar una educación de calidad, por lo que sin duda este aporte es importante para nosotros y tributa a la obtención de los resultados de aprendizajes de nuestra comunidad estudiantil, agradezco a IMG y a todas las empresas e instituciones que siempre nos aportan, ayudan y colaboran en nuestro mejoramiento continuo como Universidad del Estado”.

El Geólogo y tutor de cohorte de la carrera T.U. en Asistente de Geología, Felipe Pizarro Barraza, destacó “en la vinculación del área de Geominería nos pusimos en contacto con el Gerente de Operaciones de la empresa Investigaciones Mineras y Geológicas (IMG), a través de Manuel Barrera, quien es Ingeniero de Ejecución en Minas, para crear contactos y vínculos de su empresa con nuestra Universidad. Ellos manifestaron hacer donaciones a la Sede, también estar en constante colaboración con nosotros, tanto ofreciendo visitas a las testigotecas, visitas para que nuestros alumnos puedan ver los procesos de corte de testigos, corte de rocas, preparación de muestras y logueo de sondaje. Así que en base a eso, también agradecemos al Gerente de Operaciones de la empresa IMG a Don Manuel Barrera, ya que vamos a seguir en contacto con él y con la empresa durante este año, para hacer visitas a las instalaciones y también puedan compartir los conocimientos y las experiencias a nuestros estudiantes de la Sede Vallenar”.

El donativo realizado por Manuel Barrera Palacios, Gerente de Operaciones de la empresa Investigaciones Mineras y Geológicas (IMG) expresó que “hemos contratado a mucha gente que estudió en la Sede Vallenar desde el periodo de pandemia, muchas de ellas luego de su práctica pasaron a ser contratados en nuestra empresa, por eso quisimos hacer este donativo, para que los estudiantes puedan conocer parte de la realidad con la que se van a encontrar en el campo laboral. Como empresa ya comenzamos a apoyar a la Sede Vallenar en lo que podamos y es positivo para todos, pero siempre lo hicimos con bajo perfil, hasta ahora que se va a conocer de nuestro granito de arena a la UDA con estas muestras. Además yo soy de Vallenar, estudié en la misma UDA y mi hija está realizando sus estudios en la misma Sede Vallenar, por eso hay un gran cariño con la institución”.

Por parte de la Subdirectora del área de Geominería, Ingeniera Civil en Metalurgia Dixiana Díaz Vigorenaentregó sus palabras, “reiterar los agradecimientos a Manuel Barrera en particular, porque ya se habían hecho algunos contactos con él desde el 2022 y pudimos empezado a concretar prácticas para los estudiantes del Técnico en Geología. Ahora que contamos con el profesor Felipe Pizarro, el tendrá contacto más directo con Manuel, con la idea de concretar más cosas, reforzar este lazo y dar los agradecimientos desde el inicio que se hicieron con él, por su disposición y a la empresa donde trabaja IMG, porque siempre han tenido muy buena disposición en apoyar a la sede, ahora con los testigos que nos trajeron, también con prácticas profesionales y finalmente con ofertas de trabajo para nuestros titulados”.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 23 de Febrero de 2024
  • UF: $36.803,35
  • Dólar: $972,77
  • Euro: $1.052,44
  • IPC: 0,70%
  • UTM: $64.343,00
  • Imacec: -1,00%
  • Libra de Cobre: 3,84