Jaime Mulet: “Es grave que el centro oncológico se encuentre recién en etapa de diseño después de tantos años de espera”

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

 

06 de enero– Tras la manifestación denominada Revolución de los Girasoles, quienes exigieron en el frontis del Hospital San José del Carmen, en Copiapó, más dignidad en la atención para los pacientes oncológicos de la región, el Diputado Regionalista Verde, Jaime Mulet Martínez, manifestó su preocupación por el retardo en la concreción del centro hospitalario: “El centro ecológico lo planteamos el año 2007 y recién se terminó el diseño, lo que es muy grave”, dijo el parlamentario, quien agregó que la revolución de los girasoles visibilizó un tema súper sensible y súper importante en la región, ya que lo están pasando mal los pacientes que padecen cáncer

Mulet profundizó diciendo que “no anda bien la salud de nuestro país y eso lo sabemos todos y sobre todo en Atacama. Tenemos problemas urgentes que resolver con los pacientes del cáncer, no puede ser que sigamos con el tema de la especialidad, que no haya especialistas en la región”, acusó el legislador vallenarino.

Además, Mulet señaló: “Hicimos una Escuela de Medicina en la región para tener especialistas. Creo que falta más capacidad de las autoridades para avanzar rápido en estos temas tan sensibles. Hoy día recursos tenemos, tenemos los recursos del Royalty, por eso me llama mucho la atención que no se solucione con celeridad este tema”, cerró Mulet.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Un comentario sobre “Jaime Mulet: “Es grave que el centro oncológico se encuentre recién en etapa de diseño después de tantos años de espera”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *