Masiva certificación del programa Emprendamos Semillas de Fosis en Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

DPP Huasco Karina Zarate destacó la disposición del gobierno en la entrega de herramientas para fortalecer el emprendimiento en los sectores vulnerables del territorio

Una masiva certificación del programa Emprendamos Semilla y SSyOO Subsistema Seguridades y Oportunidades en Vallenar, se llevó a cabo en las dependencias del complejo deportivo y cultural Algarrobo en sector Quinta Valle. La iniciativa entrega beneficio a 26 participantes del programa Emprendamos Semilla y 65 participantes correspondiente al programa Emprendamos Semilla SSyOO.

Las líneas de intervención de FOSIS se articulan en torno a dos objetivos principales: el primero es potenciar la generación autónoma de ingresos, para facilitar el acceso a oportunidades que les permitan a personas en situación de pobreza o vulnerabilidad superar dicha condición. El segundo, es el fortalecimiento y desarrollo de habilidades para la vida de hogares y comunidades, como un factor estratégico para la superación de la vulnerabilidad y pobreza desde su multidimensionalidad.

El objetivo del programa Emprendamos Semilla es que las personas desocupadas (cesantes y/o que buscan trabajo por primera vez), mejoren sus condiciones de vida, interviniendo específicamente en la dimensión económica de la pobreza, a través del desarrollo y uso de sus capacidades personales, que personas desocupadas (cesantes, buscando trabajo por primera vez) o con una ocupación precaria, desarrollen un microemprendimiento o trabajo por cuenta propia, y generen con este, ingresos autónomos superiores o iguales a los declarados al inicio de su participación en este programa.

La actividad contó también con la participación de la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Yosselin Moyano, la Directora Regional de Fosis Atacama, Paloma Fernández, representante del Banco Estado, el Consejero Regional, Igor Verdugo, autoridades locales, las beneficiarias y sus familias.

Share Button
:: Articulo visto 2 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *