Se abre convocatoria para programa de formación de emprendimientos dinámicos liderados por mujeres

Print Friendly, PDF & Email
Share Button
Esta iniciativa será implementada por la incubadora Digevo Ventures Atacama con apoyo de Corfo y está dirigida a emprendimientos del área de las ciencias, tecnología, ingeniería o matemáticas.

Hasta el 29 de febrero estará disponible el proceso para postular al programa “Formación de emprendimientos dinámicos liderados por mujeres STEM”. Esta iniciativa cuenta con apoyo de Corfo, a través de su línea Viraliza, y permitirá a las participantes tener una preparación en su camino como emprendedoras, contar con una visión estratégica, fortalecer su gestión comercial y desarrollar los aspectos legales y contables de sus emprendimientos.

Este programa presencial está dirigido a empresas lideradas por mujeres o que cuenten con una idea de negocio o con un negocio en funcionamiento en etapas previas a la formalización. El foco de este programa es la formación STEM, acrónimo de los términos en inglés Science, Technology, Engineering and Mathematics (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

Durante la ejecución de la iniciativa tendrán acceso a un completo programa de formación teórico-práctico, teniendo como soporte digital la plataforma Evolution de DigevoVentures. Este programa tendrá una duración de cincomeses, donde, en una primera etapa, las participantes aprenderán sobre la importancia de los emprendimientos liderados por mujeres, las oportunidades para emprender en la Región de Atacama, propuesta de valor y modelo de negocios, aspectos contables y legales, entre otros puntos relevantes para aumentar sus probabilidades de éxito. En la segunda etapa, las emprendedoras tendrán asesorías personalizadas para construir su plan de crecimiento con foco en la obtención de financiamiento.

La directora regional de Corfo Atacama, Rosa Román, destacó la implementación de esta iniciativa e hizo una invitación a postular. “Es muy relevante contar con un mayor número de emprendimientos dinámicos en la región, es por ello, que esta convocatoria nos permitirá apoyar desde la formación, a disminuir las brechas existentes y preparar de mejor manera a nuestras emprendedoras, respondiendo a uno de nuestros ejes de trabajo en Corfo que es la equidad de género. Invito a todas las mujeres de la región que cumplan con el perfil a sumarse y ser parte de esta iniciativa”, concluyó la directora regional.

Esta formación incluye talleres, plan de crecimiento, contenido complementario y networking, además de la certificación al finalizar el programa. Para inscribirse pueden ingresar al siguiente link: https://form.typeform.com/to/SY5S7FLh o escribir a Daniela Tolmo, Venture Maker de Digevo Ventures Atacama, e-mail dtolmo@digevo.com.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 13 de Junio de 2024
  • UF: $37.508,14
  • Dólar: $914,86
  • Euro: $990,22
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $65.770,00
  • Imacec: 3,50%
  • Libra de Cobre: 4,37