Sede Vallenar Dictarán primer programa de Magíster en Tecnologías Limpias y Gestión de Residuos en el Huasco

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El proceso de postulación al Magíster en Tecnologías Limpias y Gestión de Residuos se encuentra abierto, con vacantes disponibles para matrículas. A comienzos del mes de abril comenzará sus clases en la Sede Vallenar de la Universidad de Atacama.

 

En un acontecimiento histórico para la educación superior en la Región de Atacama, la sede Vallenar de la Universidad de Atacama anunció el lanzamiento del primer Magíster en Tecnologías Limpias y Gestión de Residuos en la Provincia del Huasco. Este programa innovador representa un paso significativo hacia la formación de profesionales comprometidos con el cuidado del medio ambiente y la gestión responsable de los recursos.

El proceso de postulación ya está en marcha, ofreciendo oportunidades para aquellos interesados en formar parte de esta iniciativa transformadora. Con el inicio de las clases programado para abril de 2024, el magíster busca que las y los participantes desarrollen competencias avanzadas para abordar los desafíos medioambientales en un contexto de crecientes demandas legislativas y una conciencia global cada vez mayor sobre el impacto de la actividad industrial y humana.

Lo que distingue a este magíster es su enfoque aplicado, trascendiendo la mera revisión de la legislación ambiental para capacitar a los participantes en la generación de propuestas innovadoras en entornos reales. Más allá de la teoría, se fomenta la aplicación práctica y el diseño de soluciones basadas en tecnologías limpias.

Pedro Sotomayor Soloaga, Coordinador del programa, destaca la responsabilidad de la Universidad de Atacama en las temáticas ambientales, expresando que «este programa de magíster apunta a un área especialmente relevante para nuestra región de Atacama y el país, que es el medio ambiente». Subraya la importancia de desarrollar procesos productivos más limpios con el menor impacto en el entorno.

Por su parte, Juan Campos Nazer, director general de la Sede Vallenar, destaca que “es muy relevante tener este proceso formativo de postgrado en la Provincia, ya que sin duda aporta al conocimiento y a la formación de expertos en temáticas medioambientales capaces de enfrentar de mejor forma los distintos desafíos que ya estamos viviendo en nuestro planeta”

La relevancia de este programa como el primer magíster de postgrado en la Provincia del Huasco está en que no solo contribuye a la adquisición de conocimientos, sino que forma expertos y líderes capaces de enfrentar los desafíos ambientales que nuestro planeta enfrenta actualmente.

El magíster se impartirá en modalidad presencial, con clases los días viernes y sábado en las instalaciones de la Sede Vallenar. Los titulados obtendrán el grado de «Magíster en Tecnologías Limpias y Gestión de Residuos», con una salida intermedia de Diploma en Gestión de Residuos.

Quedan aún vacantes disponibles para aquellos que deseen ser parte de esta experiencia transformadora. Para obtener más información y descargar la documentación necesaria, puede comunicarse con el Coordinador del programa a través de pedro.sotomayor@uda.cl o visitar http://www.magistertecnologiaslimpias.uda.cl/. ¡Es hora de unirse a la revolución sostenible y contribuir a la construcción de un futuro más limpio y sostenible para todos!

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 13 de Junio de 2024
  • UF: $37.508,14
  • Dólar: $914,86
  • Euro: $990,22
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $65.770,00
  • Imacec: 3,50%
  • Libra de Cobre: 4,37