Seremi de Economía, Makarena Arias, destaca la primera reunión del Gabinete Pro Crecimiento y Empleo en la Región de Atacama

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

 

El Gabinete Pro Crecimiento y Empleo impulsa la inversión, la generación de empleo y el desarrollo económico en la Región de Atacama.

 

En una jornada para el desarrollo económico de la Región de Atacama, se llevó a cabo el encuentro del Gabinete Pro Crecimiento y Empleo, un hito destinado a acelerar la inversión pública y privada, así como la generación de nuevos empleos durante el 2024. Instancia encabezada por la Delegación Presidencial Regional de Atacama, donde se revisarán proyectos de mayor relevancia en materia de desarrollo, inversión y generación de empleo en la región de Atacama.

En este primer gabinete Pro Crecimiento y Empleo se expuso por parte de la Seremi de Economía, Fomento y Turismo proyectos de inversión privada con el objetivo de atraer, destrabar y agilizar la inversión privada. Se entregó y analizó un listado de proyectos privados, las trabas y problemas para la ejecución de tales proyectos. Se solicito el apoyo a seremis para agilizar algunos permisos sectoriales. En este encuentro, además, se presentó por parte del Seremi de Obras Públicas la propuesta de proyectos prioritarios de inversión en obras públicas para 2024 en la región de Atacama que tendrá un impacto en la generación de empleos.

 

La Seremi de Economía, Fomento y Turismo, MakarenaArias Vargas, señaló que; «Este encuentro representa un hito fundamental para nuestra región. Estamos comprometidos en acelerar la inversión y promover la generación de empleos, buscando así un desarrollo económico sostenible que impacte positivamente en la calidad de vida de las familias atacameñas. El trabajo coordinado con los diferentes Seremis y diversos actores involucrados es clave para avanzar en el crecimiento de Atacama. Durante la jornada, se revisaron proyectos de vital importancia en materia de desarrollo, inversión y generación de empleos en la región. Juntos, estamos construyendo un camino de crecimiento y oportunidades para todos quienes formamos parte de esta hermosa región». Agregó la autoridad regional.

 

En el marco de seguir coordinando acciones para fortalecer la reactivación económica y social de la región el Gabinete Pro Crecimiento y Empleo acordó a convocar a un Comité de Inversión de la región, donde se buscara la participación activa de actores relevantes.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 20 de Mayo de 2024
  • UF: $37.372,71
  • Dólar: $897,11
  • Euro: $975,54
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $65.443,00
  • Imacec: 0,80%
  • Libra de Cobre: 4,69