Escritor atacameño Sergio Zarricueta Astorga presentó una trilogía histórica sobre Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

 

Hace unos días se realizó en Vallenar la ceremonia de lanzamiento de tres obras de carácter histórico escritos por el comunicador social de larga trayectoria en Atacama, Sergio Zarricueta Astorga.

La actividad se desarrolló en dependencias del Museo Provincial del Huasco, hasta donde llegó más de un centenar de invitados que tuvieron la ocasión de conocer detalles sobre los trabajos que fueron financiados por el Gobierno Regional de Atacama.

Los libros presentados fueron “Personajes Contemporáneos de Vallenar”, “Cementerio Municipal de Vallenar, un Museo al Aire Libre” y Víctor Acosta Aguilera, un compositor musical orgullo de Vallenar”.

La ceremonia se vio realzada con la presencia del

Gobernador regional, Miguel Vargas; el alcalde Armando Flores; el diputado Juan Santana y los concejeros regionales de la provincia del Huasco.

Con esta trilogía histórica, Sergio Zarricueta completó la friolera de 20 libro escritos en 40 años de trayectoria literaria, desde que en 1984 editó su primer trabajo: “Apuntes de Vallenar”

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 12 de Abril de 2024
  • UF: $37.172,84
  • Dólar: $957,03
  • Euro: $1.026,86
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,19