Familia fue asaltada en camino de Boquerón Chañar y abandonada en pleno desierto

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Una compleja situación vivió una familia que fue asaltada en pleno desierto de Vallenar con armas y rostro cubierto, según consigno Radio Nostalgica.

Según lo relatado por una de las personas afectadas, la situación ocurrió el pasado viernes Santo, cuando una familia compuesta por una pareja de adultos mayores, de 71 años, más su hija, fueron a recorrer el sector rural de Boquerón Chañar en Vallenar.

La hija del matrimonio, quien solicitó reserva de identidad, manifestó a la emisora que ese viernes salieron desde su casa en su vehículo, cerca de las 15:00 horas, en compañía de sus tres mascotas, de raza pequeña. En su recorrido, en la ruta se encuentran con una intersección del camino, en forma de “Y”, decidiendo recorrer una vía, por la cual avanzaron cerca de dos kilómetros, hasta que deciden regresar. Al llegar nuevamente a la intersección, optan por recorrer la segunda vía. Fue en ese recorrido cuando se encontraron de frente con un vehículo de color azul, el que luego de adelantarlos, se detuvo, regresó por el camino y comenzó a seguirlos, para luego volver a adelantarlos y ponerse al frente de su automóvil.

De este móvil azul, bajaron seis personas, con armas, y dos de ellos a rostro cubierto, los que de manera violenta los obligaron a bajar de su vehículo, procediendo posteriormente a quitarles sus pertenencias, como documentos, dinero y teléfonos celulares, para luego dejarlos abandonados en el lugar, a varios kilómetros de la Ruta 5 Norte.

Una vez que quedaron abandonados en el desierto, comenzaron a caminar, hasta encontrar una posada, donde había una señora adulto mayor, que les acogió, para darles agua, pero sin poder ayudar más allá de eso, ya que no tenía manera de comunicarse, pero si les indicó que más hacia la ruta, había otras personas que tenían señal de teléfono.

La caminata fue infructuosa, ya que no encontraron personas en las majadas y posadas, por lo que tuvieron que seguir caminando, en condiciones muy precarias, sin abrigo y con solo un poco de agua que habían conseguido con la señora que los había acogido anteriormente.

Sin tener alimentos y con solo un poco de agua, siguieron caminando, rumbo a la Ruta 5 Norte, donde lograron llegar cerca de las 02:00 de la madrugada. Pensando que podrían conseguir ayuda rápidamente, no lograron detener a ningún vehículo, y el sector ya había sido cubierto por neblina, lo que hizo más complicado poder mantenerse abrigados. Cuando estaban en esa situación angustiosa, lograron ver que en la vía del frente donde ellos estaban, se detuvo un camión, por lo que atravesaron la ruta, para pedir ayuda, pero el conductor no les atendió. Fue en ese momento que vieron un tótem de S.O.S. de la concesionaria.

Frente a esta situación extrema, esta familia quedó con secuelas físicas, tanto en sus pies, por la extensa caminata que realizaron para llegar a la ruta 5 norte, además del frio y el estrés intenso luego del asalto y la sensación de indefensión vivida.

Respecto del vehículo robado, se trata de un automóvil marca JAC, color gris, placa patente única GD DD 25, del cual no se tiene ninguna novedad hasta el momento y era una herramienta de trabajo para esta familia.

Carabineros señaló que la Tenencia de Carreteras Atacama Sur, acogió la denuncia por Robo y realizó el encargo del vehículo a nivel nacional.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 12 de Abril de 2024
  • UF: $37.172,84
  • Dólar: $957,03
  • Euro: $1.026,86
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,19