MÁS DE DOS AÑOS DE FUNCIONAMIENTO TIENE EL CNTRO DIURNO DEL AADULTO MAYOR “ESPERANZA DE HUASCO” Destaca Compromiso con Personas Mayores

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Centros Diurnos Comunitarios, son un dispositivo del eje de cuidados del Servicio Nacional del Adulto Mayor. A través de este componente se busca mejorar o mantener la funcionalidad de personas mayores con un grado de dependencia leve, permitiéndoles mantenerse en su entorno familiar y social. Para esto, existen Centros Diurnos Comunitarios con capacidad para recibir a 30, 60 o 90 personas mayores y una participación mínima de 3 veces por semana. Los servicios que se entregan, tanto de manera presencial como a distancia, se agrupan en 3 áreas: Personal, Social y Comunitaria.

El trabajo realizado en el CEDIAM se ha centrado en proporcionar espacios de participación integral para las personas mayores, involucrando a la red de servicios públicos y privados, así como a las familias, con un enfoque en el reconocimiento de los usuarios como sujetos de derechos.

Catherine Aguilar Zumelzu, Coordinadora del Centro Diurno del Adulto Mayor (CEDIAM) Esperanza de Huasco, junto con su equipo técnico compuesto por profesionales en diversas áreas, ha expresado su compromiso continuo en el desarrollo integral de la participación social de las personas mayores en la comuna.

El equipo profesional, integrado por la Psicóloga, YazminAlfaro Muñoz, la Terapeuta Ocupacional, Nicole Amaya Contreras, Técnico en Enfermería, Yovanna Moroso Valderrama, el Kinesiólogo, Edgar Valenzuela Avalos y la Trabajadora Social y Coordinadora, Catherine Aguilar Zumelzu, han trabajado con dedicación y escucha activa para promover la inclusión y el bienestar de los usuarios beneficiarios.

La usuaria Edith Caniguante Godoy compartió su experiencia positiva en el CEDIAM, resaltando los cambios positivos que ha experimentado desde que se unió a la comunidad. Destacó la alegría y el sentido de pertenencia que encuentra en el centro, así como la calidad de los talleres y la atención recibida por parte del equipo profesional. A través de sus palabras, Edith invitó a otras personas mayores a unirse al CEDIAM para experimentar la vitalidad, el aprendizaje y el respeto que se promueven en este espacio, agradeciendo profundamente al equipo por el apoyo brindado.

En lo Personal, se establece un plan de atención integral, en lo social, se realizan talleres para fortalecer los vínculos entre las personas mayores y la comunidad, en lo Comunitario, se planifican actividades en la comunidad. Además, se promueve la autogestión de los usuarios del Centro Diurno y se realizan acciones comunitarias con el uso de herramientas tecnológicas que faciliten la participación a distancia. Nicole Bordones Iriarte, Coordinadora Regional de SENAMA, Señaló “Los Centros de día son espacios que buscan la promoción del envejecimiento digno, activo y saludable, a través de un plan de intervención individual y comunitario, felicitamos al equipo ejecutor de la comuna de Huasco, el compromiso de la autoridad comunal y la participación de los usuarios y usuarias del centro

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 20 de Mayo de 2024
  • UF: $37.372,71
  • Dólar: $897,11
  • Euro: $975,54
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $65.443,00
  • Imacec: 0,80%
  • Libra de Cobre: 4,69