Seremi de Economía y Sercotec lanzan el Programa Crece 2024 en Atacama

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Hasta la panadería de don Víctor Alarcón, llamada “Peter Pan" donde el aroma del
pan recién horneado se mezcla con el espíritu emprendedor, se llevó a cabo el
lanzamiento del programa Crece de Sercotec 2024 en la región de Atacama.

La seremi de Economía, Fomento y Turismo, Makarena Arias Vargas, en
colaboración con Sercotec Atacama, anunciaron el lanzamiento del programa
Crece de Sercotec, una iniciativa destinada a potenciar el crecimiento y la
competitividad de micro y pequeñas empresas, así como cooperativas, en la
región. "Estamos emocionados de poder presentar el Programa Crece 2024 en
Atacama. Este programa es una oportunidad invaluable para aquellos
emprendedores y emprendedoras que buscan expandir sus negocios, mejorar su
competitividad y acceder a nuevas oportunidades de crecimiento así que los
invitamos a todas y todos a que puedan postular a este programa en
www.sercotec.cl", expresó la Seremi Makarena Arias Vargas durante el encuentro.

El director subrogante regional de Sercotec Atacama, Hugo Pérez, compartió su
entusiasmo con respecto al impacto que este programa traerá a la región: "Crece
de Sercotec es una herramienta poderosa para fortalecer el tejido empresarial
local. Con una inversión significativa y un enfoque en el apoyo integral, estamos
seguros de que podemos impulsar el desarrollo económico de nuestra región de
Atacama".

El protagonista de esta historia de éxito, don Víctor Alarcón, beneficiario del
programa en el año 2023, compartió su experiencia e invitó a otros
emprendimientos a aprovechar esta oportunidad. "Gracias al apoyo de Crece de
Sercotec, pude expandir mi panadería, comprar una gran variedad de insumos y
maquinas para la panadería y mejorar la calidad de mis productos. Invito a todos

los emprendedores de Atacama a postular a este programa y hacer realidad sus
sueños empresariales", compartió don Víctor.

El programa Crece de Sercotec ofrece un subsidio no reembolsable de $5
millones, que puede ser utilizado para una variedad de acciones destinadas a
fortalecer la gestión empresarial y potenciar el crecimiento de los negocios. Desde
capacitación y asistencia técnica hasta inversiones en activos y capital de trabajo,
este programa brinda el impulso necesario para llevar los negocios al siguiente
nivel.

La convocatoria 2024 ya está abierta, con un presupuesto total de $6.937 millones
destinados a beneficiar a 1.171 micro y pequeñas empresas y cooperativas en
todo el país. El período de postulaciones se extiende desde el jueves 18 de abril
hasta el viernes 3 de mayo, ofreciendo a los emprendedores una ventana de
oportunidad para transformar sus sueños en realidades comerciales.

Quiénes pueden postular

La convocatoria va dirigida a tres perfiles de postulantes:

● Personas naturales o jurídicas, con inicio de actividades en primera
categoría ante el Servicio de Impuestos Internos, una actividad económica
coherente con la focalización de la convocatoria y ventas netas anuales de
entre 200 UF y 25.000 UF.
● Excepcionalmente podrán postular empresas que demuestren ventas
menores, de al menos 20 UF, cuando tengan menos de un año de inicio de
actividades, con un mínimo de 3 meses de antigüedad contados desde la
fecha de inicio de la convocatoria.
● Cooperativas con iniciación de actividades en primera categoría, que
registren ventas promedio por asociado inferiores a las 25.000 UF. Esto se
calcula con el monto de las ventas totales de la cooperativa dividido por el
número de asociados. Se excluyen las cooperativas de servicios
financieros.
Entre los requisitos, la empresa postulante no debe tener deudas laborales,
deudas tributarias morosas, no haber sido condenada por prácticas antisindicales,

en el caso de empresas persona natural, el titular no puede estar en el Registro
Nacional de deudores de pensiones. Tampoco debe haber sido beneficiaria de
una convocatoria Crece 2023 o 2024, ni del programa Digitaliza tu Almacén 2024.

Para postular, se deben seguir los siguientes pasos:

1. Registrarse como usuario o usuaria en www.sercotec.cl.
2. Descargar y leer detenidamente las bases y anexos de la convocatoria.
3. Responder el test de caracterización y grabar un video de presentación
(pitch).
4. Completar y enviar el formulario de proyecto de negocio y un esquema
general del presupuesto para la ejecución. Además, adjuntar su carpeta
tributaria electrónica para solicitar créditos.

Share Button
:: Articulo visto 2 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *