Justicia obliga a compañía de seguros pagar $175 millones por incumplimiento de contrato

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Justicia obliga a compañía de seguros pagar $175 millones por incumplimiento de contrato
|
En 2019, la demandante suscribió a un contrato por un seguro de incendios para una propiedad ubicada en Vallenar, cuya vigencia era desde el 1 de febrero de ese año hasta el 1 de agosto de 2020.
Durante la jornada, se dio a conocer que la Corte Suprema falló en contra de Liberty Compañía de Seguros Generales SA obligándola a pagar 175 millones por incumplimiento de contrato por un seguro de incendios suscrito en la comuna de
Vallenar.
En 2019, la demandante suscribió a un contrato por un seguro de incendios para una propiedad ubicada en la comuna de Vallenar, cuya vigencia era desde el 1 de febrero de ese año hasta el 1 de agosto de 2020.
Sin embargo, el día 20 de agosto de 2020 la demandante sufre un incendio de gran envergadura que dejó la propiedad con pérdida total, hecho que llevó a la municipalidad a demoler la vivienda.
Ante esto, la víctima acudió al tribunal en 2022 y solicitó una indemnización de 24.000 UF (800 millones), ó de no ser así, 20.000 UF (700 mllones).
Pero la Corte determinó que las «24.400 U.F., son solo la enunciación de la suma asegurada pero no una valoración preestablecida».
El dos de febrero de 2024, la compañía acudió a la Corte de Apelaciones de Copiapó para interponer un recurso de cesación por lo dictado en primera instancia, ya que argumentan el pago «devengará intereses corrientes desde la ejecutoriedad de la sentencia». Sin embargo, el máximo tribunal rechazo el recurso por «falta de fundamento».

Share Button
:: Articulo visto 5 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *