Hot Chili Limited lanza una nueva empresa de aguas – Huasco Water

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Hot Chili Limited anunció que ha creado una nueva empresa de aguas denominada «HW Aguas para El Huasco SpA» (Huasco Water). Hot Chili posee una participación del 80% en Huasco Water y CMP del 20%, en línea con la participación de ambas empresas en «Sociedad Minera El Aguila SpA» (SMEA), titular de todos los activos hídricos críticos para el desarrollo del proyecto de cobre-oro Costa Fuego de Hot Chili en Chile. Se ha iniciado la transferencia de todos los activos de agua (licencia de extracción de agua marítima, servidumbres de agua, accesos terrestres costeros y segunda solicitud marítima) de SMEA a Huasco Water.

Huasco Water pretende desarrollar una red multiusuario de suministro de agua de mar y desalinizada para abastecer la futura demanda de agua de las comunidades, la agricultura y los nuevos desarrollos mineros de la región del Valle del Huasco en Chile. Hot Chili y CMP apuntalan Huasco Water como potenciales adquirentes de cimientos (el proyecto de cobre Costa Fuego de Hot Chili – aprox. 700 l/s de futura demanda de agua de mar y la mina de hierro Los Colorados de CMP – aprox.

200 l/s de futura demanda de agua desalinizada). Primeras conversaciones en curso con promotores mineros cercanos que representan 3.700 l/s de demanda futura potencial de agua desalinizada con clientes adicionales de agua desalinizada no minera también identificados dentro del Valle del Huasco, próximo al centro de cobre Costa Fue go de Hot Chili. Se esperan más actualizaciones sobre el estudio de viabilidad del suministro de agua y las posibles conversaciones con los compradores.

Share Button
:: Articulo visto 29 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *