MUNICIPIO DE VALLENAR SE COMPROMETE A FORTALECER LA GESTIÓN TURÍSTICA

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Concejo aprueba iniciar proceso de postulación a distinción de turismo municipal el que permitirá un desarrollo más articulado y efectivo de la actividad en beneficio de la comuna.

     En sesión del Concejo Municipal de Vallenar, el director regional de Sernatur, Alejandro Martín Caro, presentó el proceso de postulación a la distinción de Turismo Municipal. Esta iniciativa, desarrollada a nivel nacional, busca incentivar el desarrollo turístico tanto en los territorios como al interior de las organizaciones municipales.

     Durante la presentación, Martín Caro destacó el apoyo que Sernatur ofrece en la gestión turística, comprometiéndose a facilitar una mayor coordinación y fortalecer la gestión interna. Esta colaboración permitirá un desarrollo turístico más articulado y efectivo en la comuna y sus alrededores.

     El Concejo Municipal de Vallenar en tanto aprobó con unanimidad iniciar el proceso de postulación, reconociendo la relevancia que esta distinción tiene para el futuro desarrollo turístico de la comuna. El alcalde de Vallenar, Armando Flores Jiménez, aprovechó la ocasión para expresar al director regional su preocupación por la necesidad de intervenir en puntos estratégicos para el desarrollo del turismo local, como el aeródromo, que carece de infraestructura adecuada para recibir vuelos turísticos, y la Ruta 5, que no cuenta con las condiciones necesarias para facilitar el acceso de turistas a la ciudad y la provincia. Estas inquietudes ya han sido presentadas al gobierno central, sin obtener respuesta hasta el momento.

     El proceso de postulación a esta distinción representa un gran desafío para el municipio y la comunidad. Según datos de Sernatur, de los 991 prestadores de servicios turísticos en la región, sólo 87 operan en Vallenar. Obtener esta distinción no solo incentivaría a los operadores turísticos existentes, sino que también podría atraer nuevos interesados, demostrando que el turismo en Vallenar es una actividad prioritaria y en crecimiento.

Share Button
:: Articulo visto 17 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *