Hace algún tiempo, aprovechando una actividad de la Junta de Vecinos con el Sr. Alcalde, los niños y niñas de la localidad de El Sombrío solicitaron a la Primera Autoridad Comunal habilitar un espacio que estaba en malas condiciones para poder realizar actividades deportivas.
Atendiendo a esta solicitud, se habilitó con maquinaria municipal, una cancha que se rellenó con material y con instalación de luminarias solares recicladas. Este trabajo se realizó de manera colaborativa con la comunidad quienes apoyaron el mejoramiento de la cancha e instalación de luminarias, demostrando su compromiso con el desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes.
Para dar el puntapié inicial a la utilización de éste espacio y celebrar ésta iniciativa, el día de ayer se realizó un encuentro deportivo al que invitaron a don Cristian Olivares junto a funcionarios municipales. Además de la presencia de niños, niñas y adolescentes que estaban felices y ansiosos por comenzar a jugar el partido de fútbol que estaba programado.
Sin duda un grato encuentro con la comunidad de El Sombrío y El Algodón en torno a la actividad física.
Para la anécdota quedó el registro que ambos equipo de El Sombrío (en categoría infantil y Senior), derrotaron a los representantes de la Comuna de Alto del Carmen en dos partidos con mucha emoción.
Seguiremos trabajando mancomunadamente en el mejoramiento de estos espacios, pronto se viene el inicio de la construcción de su nueva sede social y de un paradero para la localidad.
Felicitamos y agradecemos al Club Deportivo El Sombrío y la Junta de Vecinos El Sombrìo –El Algodón por el trabajo que realizan en comunidad y en beneficio del deporte y la vida sana.