Pronostican bajas temperaturas: Vallenar registraría 0° y Freirina -1°

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

 Chubascos vendrían acompañados de camanchaca. Para este jueves y viernes la capital regional tendría una 3° de mínima. El jueves en Vallenar sería 0° y en Freirina -1°.

Desde la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) pronosticaron llovizna para hoy miércoles en Atacama, evento que se podría dar en las comunas de Chañaral, Caldera, Huasco y Copiapó, según informó Diario Atacama. De acuerdo al meteorólogo de la DMC, Arnaldo Zúñiga, es muy probable que las temperaturas además comiencen a disminuir a partir de mañana, llegando a los cuatro grados en Copiapó y en algunas localidades alcanzarán mínimas de dos y tres grados.

Además para jueves y viernes se registrarían temperaturas récord en la mínima, dado que Vallenar el jueves registraría 0° y Freirina de -1°.

ANTECEDENTES

El meteorólogo de la Dirección Meteorológica de Chile, comentó que en este momento, existe una perturbación en la cuadra sur de la región Metropolitana, la cual llegará este miércoles a la región.

«Es técnicamente una vaguada , que es un sistema de baja de presión en los niveles más bajos, no es la superficie y que bueno se va a ir propagando hasta alcanzar a la región de Atacama el día miércoles. Esto es importante porque esta condición de baja va a estimular toda la nubosidad baja que tiene el área, es decir, la va a desarrollar en forma vertical, más de lo normal».

Respecto las temperaturas mínimas, Zúñiga indicó que «estamos hablando de una mínima de 9° y una máxima de 14°, esto es una mínima alta producto de que habrá mucha nubosidad». Mientras que posterior al miércoles «es muy probable que las temperaturas empiecen a disminuir desde el jueves en adelante».

En los sectores y localidades más altos y cercanas o rodeadas de cerros, la mínima podría llegar a los 2°.

METEOCHILE

Durante la tarde de ayer y de acuerdo al portal de la Dirección Meteorológica de Chile para este jueves y viernes la capital regional presentará una mínima de 3° y una máxima de 18° y 20° respectivamente. 

Para este jueves la comuna de Vallenar presentará una mínima de 0°, mientras que la comuna de Freirina presentará bajas temperaturas, con una mínima de -1°.

«Es muy probable que las temperaturas empiecen a disminuir desde el jueves en adelante. Hay localidades que van a alcanzar los 2° o 3°, en Copiapó el mismo jueves habrán 4° de mínima, una baja considerable considerando a lo que están acostumbrados»

Share Button
:: Articulo visto 387 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *