Un tremendo y épico triunfo por 2 a 1 fue el que consiguió el domingo, Deportes Vallenar ante Atlético Oriente, en el marco de la fecha 16° de la Tercera División B del fútbol chileno.
En un partido considerado de 6 puntos, el cuadro de Deportes Vallenar mantuvo la segunda posición de la tabla ante un elenco, que sólo estaba a dos unidades de alcanzarlo, y que aún le permite al cuadro Albiverde con alcanzar la clasificación directa a Tercera División A.
Los dirigidos de Ricardo Fuentes permiten mantener una racha de 12 partidos sin perder y tener 10 partidos ganados de forma consecutiva, lo que transforma al plantel y cuerpo técnico en uno de los equipos más ganadores de la historia del equipo vallenarino.
Respecto al partido, el cuadro de Atlético Oriente hizo un partido correcto que incomodó e hizo ver mal a Deportes Vallenar en gran parte del partido, donde comenzó ganando con autogol de Sebastián Ramírez a los 7 minutos del primer tiempo. Luego de eso, Vallenar divagó en un mar de imprecisiones, nerviosismo e inseguridad en el pase final, lo que permitió que el cuadro visitante jugara “a placer” en el estadio Nelson Rojas. Ya en el segundo tiempo, Fuentes acomodó unas piezas, entrando Braulio Ramos y Sebastián Cubillos, que permitió que el cuadro local tuviera un mejor control del balón y lograra acercarse al arco defendido por el portero Cancino. Sin embargo, a los 54 fue expulsado el central, Nelson Galleguillos.
Y fue precisamente Ramos, que con un cabezazo preciso, logró derrotar la valla de Atlético Oriente y dar el empate al cuadro vallenarino, que empezó a buscar rápidamente el gol del triunfo. Y el grito ahogado de las gargantas vallenarinas, recién volvió a salir en el tercer minuto de descuento entregado por el árbitro del partido, luego que tras un rechazo al vacío de Sebastián Ramírez, encontró la rapidez de Luis “Picante” Rodríguez, quien presionó la salida del portero Cancino, y tras un error en el rechazo de la defensa, la pelota le quedo servida frente al arco para anotar el gol del triunfo. La gente se volvió loca, las banderas volvieron a ondear y el grito de gol se escuchó en la pampa de Carrizal Bajo y en la cordillera de Valeriano. Fueron tres sufridos puntos que permiten a Vallenar seguir en el segundo puesto con 38 unidades, a dos de Quintero Unido (con un partido pendiente), que tiene 40 puntos, y con quien precisamente se enfrentan este fin de semana, en otro duelo de seis unidades. Atlético Oriente se quedo en tercer lugar con 33 unidades, a 5 de Vallenar.