Dos jóvenes jugadores locales serán parte de la Selección Chilena de Padel, que competirán en los Panamericanos de Aguas Caliente en México.
Se trata de Joaquín Alegría Vargas y Antonia Salomón de la Maza, quienes son parte de la categoría sub 14 y sub 12, respectivamente.
El sábado pasado se dio a conocer la nómina para este evento, por parte de la Federación de Padel de Chile (FEPACHI) el cual se realizará en el mes de septiembre en tierra norteamericanas.
Joaquín Alegría, de 14 años, tuvo que participar de diferentes selectivos realizados en diferentes lugares de Chile ( Viña del Mar, La Serena, Valdivia, Puerto Montt y Santiago), donde se va realizando un ranking nacional, donde actualmente es el número 5 del país, y también le permite acumular puntos para el ranking mundial, donde actualmente se encuentra en la posición 49 ranking FIP.
“Los mejores entraron a una preselección en donde los técnicos nacionales eligieron a los jugadores con más capacidades”, señaló su padre, Juan “Kako” Alegría.
Actualmente Joaquín vive en Copiapó, donde ya se está preparando para este gran evento en donde van los mejores padeleros del continente.
Por su parte, Antonia Salomón de la Maza, de 12 años, comenzó jugando hace 1 año padel, y luego de 6 meses de competir a lo largo del país, quedó en el número 2 de Chile en la categoría sub 12, lo que le permitió ser seleccionada de la disciplina para los próximos Juegos Panamericanos que se desarrollarán en septiembre.
Ambos jugadores, están buscando apoyo de empresas locales, municipios y privados para costear los gastos económicos para poder representar a Vallenar y Chile.