Ayer el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) dio a conocer los resultados de una nueva Encuesta Nacional de Empleo (ENE) correspondiente al trimestre móvil de junio a agosto.
Registro en el que se indicó que la tasa de desocupación en Atacama alcanzó el 8,6%, aumentando un 0,3% en comparación a los últimos doce meses, pero presentando una importante disminución en comparación al registro anterior, correspondiente al trimestre de mayo a julio.
Esto porque, en el boletín anterior, el desempleo estaba situado en un 9,7%, es decir, hubo una variación de 1,1 puntos porcentuales.
Por otro lado, Atacama situó en el séptimo lugar entre las regiones de mayor tasa de desocupación. Sumado a eso, a diferencia de informes anteriores, la región se encuentra bajo el promedio nacional, establecido en un 8,9%.
En el desglose por provincias, se indicó que la Provincia de Copiapó cuenta con un 9.6% de desocupación, influenciada principalmente por mujeres, con un 10,1%, mientras que en los hombres fue de un 9,2%.
En tanto, en la Provincia de Huasco la tasa de desempleo fue de un 7,4%, con un 8,4% en el caso de las mujeres y un 6,8% en el caso de los hombres.