En el Centro Cultural de Alto del Carmen un grupo de emprendedores y emprendedoras locales recibieron la certificación del programa «Emprendamos Semilla» el cual es financiado por el Gobierno de Chile a través de Fosis. En dicho programa los participantes recibieron capacitación y herramientas para desarrollar en sus respectivos negocios. Es válido destacar que a través de este programa, los participantes aprendieron a planificar y desarrollar un plan de negocios, manejar las cuentas de sus emprendimientos, marketing digital, fotografía y más.
Además de la capacitación, los participantes también recibieron financiamiento y asesoría para mejorar sus negocios o ideas de negocio. Esto les permitirá poner en práctica lo aprendido y llevar sus emprendimientos al siguiente nivel. La certificación «Emprendamos Semilla» es un ejemplo de cómo la capacitación y el apoyo pueden hacer una gran diferencia en el éxito de los emprendedores locales.
El alcalde Cristian Olivares y la directora regional de FOSIS Atacama, Paloma Fernández, felicitaron a las participantes del programa por obtener su certificación. Instaron a seguir trabajando en esta misma línea para seguir apoyando el desarrollo de los emprendedores locales y contribuir al crecimiento económico de la comuna.