Profesores de Vallenar se quedaron con torneo nacional de Futsal en Dalcahue

Share Button

Un grupo de profesores de Vallenar, fueron parte del XXVII campeonato nacional de Futsal de Profesores de Chile, y en la categoría Super Senior de 52 a 61 años se quedaron con el certamen del torneo, al derrotar a los docentes de Chimbarongo por 7 a 2.
El torneo, donde Vallenar participa desde hace 2003, sirve para difundir y desarrollar el Fútbol Salón con colegas del Magisterio de las diferentes ciudades del país, fomentando la sana participación, el espíritu de participación y la buena convivencia, elementos tan necesarios de potenciar en estos tiempos.
Cabe destacar, que el Futsal del Magisterio de Vallenar se integra en 2003, gracias a la gestión del presidente del Colegio de Profesores de Vallenar, Guillermo Arancibia. Ya han transcurrido 20 años desde ese entonces y se ha logrado tan ansiado título, dijeron los profesores ganadores.
La sede del torneo fue Dalcahue en Chiloé, y se desarrolló entre el 13 y 17 de enero, participando delegaciones de Antofagasta, Copiapó, Coquimbo, Rancagua, Chimbarongo, Chépica, Tomé, Lota, Río Claro y Dalcahue.
Los profesores integrantes de esta categoría que lograron y marcaron este hito deportivo son Carlos Briceño (Vallenar), José Romero (Carrizal), René Inostroza (Chañaral), Alberto Castillo (Vallenar), Robin Robledo ( Vallenar), Roberto Cortés (Vallenar), Raúl Garrote (San Félix), Gaspar Astudillo (Vallenar). El director técnico: es Luis Ardiles, el paramédico, Luis Peralta; el delegado, Juan Vega, el presidente Guillermo Hernández, el tesorero Tomas Tamblay y el secretario Alberto Castillo.
Para los docentes que han participado por años en el torneo, se les viene a la memoria el nombre de colegas que fueron importantes en este proceso, como Manuel Ramos, Jorge Fredes, Alfredo Tapia y Héctor Vilches. Y profesores que por Fuerza Mayor han estado ausentes de tan prestigioso Torneo como Misael Molgas, Pedro Castillo, Raúl Zárate, José Espinoza, Antonio Sáez y Héctor Astudillo.
“Mis sinceras felicitaciones a todos, al equipo de profesores representantes de nuestra querida ciudad de Vallenar, dirigentes, cuerpo técnico, la barra, al equipo, a los jugadores que quemaron las naves, lo dieron todo en la cancha y con el corazón puesto en nuestra tierra han dado una inmensa alegría a cada una de sus familias que son los primeros en enterarse de este gran logro y por cierto a toda la gente de nuestra querida ciudad de Vallenar .Felicitaciones al Illa, Gaspar, al cacho, al Roberto, a Garrote, Aldo, a Hugo Rissi , al Chino Bernardo, al Calderita, a Briceño, a los refuerzos de Chañaral, a Hernández, Isamendi, Juan Vega, a todos sin excepción”, señaló René Robledo, hermano del concejal y profesor Robin Milton Robledo, que con sus goles y talento deportivo les permitió quedar en la historia de Dalcahue y Vallenar.
Entre los partidos jugados, se destaca que terminaron invictos con 4 triunfos y un empate, donde igualaron a 2 con Copiapó, luego se ganó a Coquimbo por 1 por la mínima, logrando quedar entre los 8 mejores de la categoría. Se enfrentaron a Antofagasta ganando 4 por 3, pasando a la semifinal, donde derrotaron al dueño de casa Dalcahue 2 por 1, logrando llegar a la final con Chimbarongo ganando 7 por dos logrando el título de Campeón Nacional.

Share Button
:: Articulo visto 346 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *