La seguridad últimamente se ha convertido en motivo de preocupación para los vecinos del país, y también en la provincia. Poca eficiencia a la hora los operativos, delincuentes que quedan libres a las horas de ser detenidos, una justicia liviana y una “vista gorda” por parte de quienes deben impartir y ejecutar medidas, hacen que la comunidad haga un llamado desesperado para que se anticipen antes de una tragedia.
Durante esta semana, tres han sido las instancias en que vecinos han convocado a las autoridades para que se acerquen a sus juntas de vecinos para tratar el tema de la seguridad. Hoy precisamente se realizará una reunión en Villa Cordillera para evaluar el tema, el jueves en población Carrera y el viernes, en Sargento Aldea, donde con autoridades regionales de las policías y del Gobierno, pretenden buscar soluciones.
Balaceras a pleno día, peleas en la vía pública, asaltos y robos a viviendas a lo largo de la comuna, son parte de la variopinta solicitud de medidas y soluciones que piden los vecinos. Reclaman que las policías no llegan a tiempo, que hay poco contingente, que no contestan los llamados; que Seguridad Ciudadana solo hace rondas en vehículo, que no tiene muchas atribuciones… en fin, son muchas las necesidades y pocas las respuestas.
A eso, le suman que cada vez que se reúnen con autoridades no hay respuestas en el corto plazo, pues el delito es algo a diario, algo que necesita medidas inmediatas, no soluciones en dos semanas. Mayor presencia, más fiscalización y mayor orden en la ciudad.
El eslogan que tiene actualmente la ciudad “Vallenar, Vive Mejor”, es hasta el momento un chiste del venezolano George Harris, donde mucha red social y harto seguidor, no necesariamente es un buen indicador de éxito. Sin duda, la frase al parecer tendrán que cambiarla…
¿Crisis de seguridad en Vallenar? ¿Vivimos mejor?

:: Articulo visto 260 veces ::