Los principales alcances que contempla el Plan Invierno 2025 de la empresa eléctrica CGE para la región de Atacama y en particular las acciones consideradas para la provincia del Huasco, se abordaron durante la exposición que realizó la empresa a la Delgada Presidencial del Huasco, Karina Zarate, esta semana. La exposición estuvo a cargo del Gerente Zonal de CGE, en Atacama, Hector Opazo, junto al Jefe de Delegación de CGE en la provincia, Bruno Alvarez, en la cita también estuvieron presentes, la representante del alcalde de la comuna de Huasco, la administradora municipal, Karen Cortes y los encargados de seguridad pública y de emergencia de la DPP Huasco.
En la oportunidad se revisaron aspectos relacionados con el Plan de Mantenimiento Preventivo de Redes de CGE para el invierno de 2025. Plan que busca asegurar la estabilidad del suministro eléctrico, reducir interrupciones y mejorar el rendimiento de las infraestructuras mediante revisiones, limpieza de equipos y actualizaciones tecnológicas.
Una reunión muy importante – señaló la Delegada Presidencial “Nos permite conocer la preparación que CGE se ha dispuesto para la temporada invernal y de que manera nos vamos preparando desde la logística y de la operatividad que debe tener la empresa para atender los requerimientos que se van produciendo en el territorio ya sea para los requerimientos habituales como y de manera especial para enfrentar las emergencias que en la eventualidad se producen en la zona”.
En la instancia se abordaron diversos temas asociados al plan, como el registro de clientes electrodependientes, junto con acciones orientadas a fortalecer la calidad y continuidad del suministro y fundamentalmente en la información que se debe hacer llegar a la comunidad.
Héctor Opazo, Gerente Zonal de CGE en Atacama, relevó el objetivo de la reunión en dar a conocer las medidas implementadas por parte de la empresa para el invierno “Sabemos que nos enfrentamos a los efectos climáticos que nos pueden llevar a tener pérdidas de suministro y para eso nos preparamos, ya sea con actividades de mantenimiento especiales adicionales al plan de mantenimiento anual como también con algunos proyectos de inversión que buscan mitigar o disminuir los efectos que podrían producirse por condiciones climatológicas, principalmente o por otro tipos de eventos”.
En relación al tema de clientes electrodependientes, un llamado especial para aquellas personas que rencuentran en dicha condición para que se informen, para que se registren de tal manera que la compañía pueda adoptar las acciones establecidas para estos efectos.
