Un lamentable accidente de tránsito enluta a la comuna puerto de Huasco, luego de que una familia de deportistas destacados perdiera a uno de sus integrantes, tras una colisión frontal en la ruta C-46 en Freirina.
Según información preliminar entregada por el Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) Atacama, el hecho correspondió a una colisión de alta energía entre dos vehículos menores, donde se transportaba una familia de Huasco, dedicada al voleibol, a un torneo que se desarrollaba en Vallenar.
El impacto fue de tal magnitud que, hasta el momento, se reporta una persona fallecida, luego que en un inicio se informara de dos muertos en el trágico accidente. La persona fallecida, sería la esposa de Hugo Valenzuela, Maryory Cliff, quienes en familia viajaban a participar del torneo en Vallenar. Cabe destacar, que Hugo Valenzuela, es un destacado deportista, promotor del voleibol en Huasco y la provincia, y entrenador de la escuela de voleibol “Luis Rojas Araya”. De acuerdo a las primeras informaciones, Valenzuela se recuperaba de las lesiones ocasionadas tras el grave accidente y junto con ellos, también los acompañaban tres personas más, su hija menor y Franco Hernández, quien está ligado al voleibol huasquino y es arbitro de este deporte.
Oriel Castellano Caballero, encargado de la oficina de Deportes Municipal de Huasco, señaló que es “muy doloroso y lamentable la pérdida de personas ligadas al deporte huasquino. Es muy triste por la forma en que nos deja la gente”, dijo. Explicó que se dirigían a un torneo en Vallenar, una fecha de la liga Norte de voleibol en el Polideportivo de Vallenar, que se desarrollaba durante la jornada de ayer domingo. El alcalde de Huasco, Genaro Briceño, lamentó las pérdidas humanas y suspendió algunas actividades que tenía el municipio de la comuna. “Es un triste despertar y muy lamentable para la comuna de Huasco. Estamos muy tristes con esta lamentable noticia”, comentó.
Al sitio del suceso acudieron rápidamente unidades de Bomberos, Carabineros de Freirina, personal de SAMU Atacama y ambulancias locales, quienes trabajaron coordinadamente en las labores de rescate, atención médica y control del tránsito.
