Cumpliendo el compromiso adquirido con el alcalde Cristian Olivares de Alto del Carmen, quien en octubre pasado se reunió en Santiago para exponer los problemas de conectividad que afectan a gran parte del territorio comunal, se recibió la visita del Subsecretario de Telecomunicaciones, don Claudio Araya San Martín.
Durante la jornada, la autoridad sostuvo una reunión de trabajo con el alcalde y equipo técnico Subtel y funcionarios municipales, para luego realizar un recorrido de fiscalización a los servicios de las distintas empresas de telecomunicaciones en terreno.
El Subsecretario y su equipo visitaron los sectores de Crucecita por el Valle El Carmen, Las Placetas, Marquezas y El Tránsito, constatando en terreno las dificultades de conectividad que enfrentan los vecinos.
En Crucecita, localidad con escasa señal telefónica, pudo recibir información y analizar posibles alternativas con el presidente de la Junta de Vecinos don Jaime Cabezas.
Esta visita representa un paso importante para avanzar en soluciones concretas que permitan mejorar la comunicación y el acceso digital en toda la comuna de Alto del Carmen.
