Una invitación abierta a todos los olivicultores de la región a participar de la Charla Técnica “Tratamientos de residuos de almazara y almacenamiento de aceites de oliva», está realizando el Programa Territorial Integrado Cadenas Agroindustriales de CORFO.
Esta actividad, de carácter gratuito, se enmarca en el desarrollo del curso de “Elaboración de Aceite de Oliva con identidad para el Valle del Huasco”, perteneciente al programa de Mejoramiento de la Competitividad de los Sistemas Agrícolas de este Valle, que está ejecutando el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) y Codesser, con el financiamiento de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA).
La exposición de la jornada estará a cargo de Marco Rojas, Ingeniero Agrónomo y Gerente de Producción de Valle Grande S.A., empresa dedicada al cultivo de olivos y producción de aceite de oliva orgánico extra virgen, en la región de Coquimbo.
La actividad se llevará a cabo el día jueves 26 de agosto, a partir de las 10:00, en el auditorio de la Ilustre Municipalidad de Huasco.
Aquellos productores interesados en participar de charla pueden contactarse con INIA Intihuasi al fono 051-1983133.