Atacama hace su estreno en fiesta Bicentenario del Norte

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

 

“Dar proyección a manifestaciones artísticas locales y promover la difusión de nuestras raíces en el mes de nuestro Bicentenario”. Ése es el propósito, de acuerdo a la directora regional del Consejo de Cultura, Jacqueline Chacón Díaz, de la delegación regional que 5 de septiembre se presentará en Antofagasta para representarnos en la fiesta Estreno Bicentenario, organizada por el Consejo de Cultura.

Atacama participará con una delegación integrada por expresiones artísticas fomentadas por el programa Creando Chile en mi Barrio en Vallenar y Diego de Almagro, entre las que destacan pasacalles y el taller folclórico Llajtaymanta; muestra de orfebrería en cobre del artista visual Enzo Páez; tallares y hierbas medicinales collas junto a las cultoras Violeta Palacios y Lila de la Cruz; muestra de artesanía con la Corporación Canto de Agua; y  proyectos patrimoniales impulsados por la Dirección Regional de Arquitectura y la ilustre Municipalidad de Caldera.

La fiesta Estreno Bicentenario se realizará este domingo 5 de septiembre con la participación de más de 300 artistas de la zona norte de Chile.

Share Button
:: Articulo visto 17 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *