Con lo ocurrido con Cecilia Julio (me dirijo con todo respeto y lamentando enormemente lo ocurrido y deseando retroceder el tiempo comienzo este humilde comentario) reciente caso de asesinato brutal cometido por un reincidente con amplio prontuario policial, que sale en libertad 24 días antes de asechar nuevamente a una joven estudiante de enfermería de 21 años; Joven que contaba con un mundo de proyecciones, siendo un REAL APORTE para esta sociedad, ve cortada su vida por este tipo de mal nacidos, enfermos mentales y sexuales que creen que las mujeres somos una pieza de ajedrez que ellos pueden tomar y hacer lo que les plazca,(violación, secuestro, homicidio, agresión), ciertamente un delito (para la justicia es un detalle).
Pero qué pasa con estos mismos personajes que AHORA SI no cometen delito alguno según nuestra legislación, y pasan sus días intimidando a cuanta jovencita o mujer se les pasa por delante, y que simplemente por el hecho de que nos vistamos en forma presentable, o nos veamos guapas se creen con el derecho de decirnos cuantas cosas comprimidas tienen en sus mentes obscenas.
Donde está el respeto señores, díganme quien les enseña a molestar de esa forma, ya solo un silbido o es típico (léase textual) “uyyyyy o shiiiii mijitaaaaaa ricaaaa” (con voz de ultratumba) y otras más como cuando creen que somos alimento y nos miran de pies a cabeza y realizan un sonido indescifrable y creen que nos pueden comer con la mirada, eso ya una AGRESIÓN.
Considérese aquí que esto no tiene que ver con el nivel socioeconómico de estos personajes, ni si tienen familia o no, si tienen HIJAS o no. Y bueno para que comentar cuando andan en manada estos animales, que se sienten tan “hombres” cuando realizan este tipo de acciones, y que peor aun el resto de la manada los apoya, lo acompañan e incentivan a seguir con su ridícula y estúpida medida de demostrar admiración a una mujer, acto que solo demuestra su NULO nivel cultural.
Ahora les dejo planteada la solicitud de por favor EDUCAR, es gratis y se puede enseñar con el ejemplo, con ejemplo de no realizar este acto tan criticable, de mal gusto y molesto. Y además con el ejemplo de al estar en este tipo de circunstancia castigar moralmente, que esto no quede en” mira como molestan a la niña esa”, o “mejor camino más rápido para que estos imbéciles no me molesten”, me cambiaré de vereda”.
Sociedad entienda somos PERSONAS, orgullosamente MUJERES, solo pedimos RESPETO y poder caminar libres por donde nos plazca sin sentirnos incomodas.
Por Consuelo Riquelme
Kinesióloga
Cesfam Joan Crawford – Vallenar