Alrededor de un centenar de árboles resistentes a la escasez de agua, entregó la Corporación Nacional Forestal, CONAF, durante la reciente ejecución simultánea del programa “Plaza Gobierno en terreno”, efectuada el pasado sábado en las tres provincias de la región.
Así, residentes de El Salvador, Copiapó y San Félix, recibieron junto a su algarrobo o aromo, un certificado que acredita su compromiso para plantar, regar y cuidar el árbol. Con ello, CONAF incrementa el número de especies que debe proporcionar para el Programa de Forestación Urbana, que pretende forestar al país con 17 millones de árboles en un plazo de 8 años.
Diego Morales Banda, director regional de CONAF, indicó que este proyecto de forestación pretende que la población tome conciencia del rol que posee en el mejoramiento de su entorno. “Es importante destacar que los árboles no deben ser vistos como un regalo, sino como un subsidio, pues son un bien común en que hay recursos de todos los chilenos, y que requieren el cuidado de todos”, expresó.
Indicó que las organizaciones de base o agrupaciones pueden solicitar a CONAF la arborización de su sector en las oficinas de CONAF de la región, en las ciudades de Copiapó y Vallenar, en donde deberán llenar un formulario, cuyos datos servirán para que los profesionales del organismo evalúen en terreno las especies idóneas para proporcionar sombra, oxígeno y plusvalía a sus barrios.
Cabe señalar que CONAF es el organismo que proporciona los árboles y la asistencia técnica (manera adecuada de plantar, especificaciones de riego, entre otros aspectos) en este programa que es liderado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.
Entregaron árboles en Gobierno Ciudadano
:: Articulo visto 23 veces ::