¿Cuánto sabemos de las alternativas energéticas que se pueden desarrollar en Atacama?

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Para responder esta y otras preguntas CORPROA a organizado el Seminario “Energía: un desafío para el desarrollo sostenible de Atacama”, el cual se realizará este miércoles 16 de marzo, a las 08:30 horas en Antay Casino & Hotel. Esta se presenta como una gran oportunidad para conocer y analizar las alternativas de solución en materia de energía para el presente y futuro de nuestra región.

El temor de una escasez energética, la falta del recurso hídrico para la generación y la instalación de diversas alternativas que sean capaces de abastecer la demanda actual y futura de energía en Atacama son los motivos que impulsaron a la Corporación para el Desarrollo de la Región de Atacama a organizar este seminario, el cual contará con la exposición de destacados relatores expertos en materia energética.

Esta visto en el mundo hoy día, y más aún después de los lamentables hechos acontecidos en Japón, la importancia que tiene el tipo de energía o la matriz energética que los países requieren para su desarrollo, “Chile está muy atrasado en materia de energía, en los últimos 20 años se produjo una paralización en términos de proyectos energéticos, porque hubo un cambio de matriz hacia el gas, política que finalmente fracasó por los problemas de abastecimiento con Argentina. Eso además de los problemas ambientales y ecológicos que hemos conocido, han retrasado la inversión en plantas hidroeléctricas, termoeléctricas, etc.”, explica Leonardo Troncoso, Gerente General de CORPROA, quien organiza el seminario.

El Seminario “Energía: un desafío para el desarrollo sostenible de Atacama”, tiene por finalidad generar un especio de conversación y debate en torno a las diversas alternativas energéticas que debieran tomarse en cuenta para el desarrollo de todos los grandes proyectos de inversión pronosticados para los próximos 20 años en Atacama. Para ello CORPROA buscó a especialistas en el tema energético, tanto en la generación tradicional como también soluciones alternativas, para presentar los diversos recursos que podrían llegar a diversificar la matriz energética de nuestra región.

“Con este seminario debiéramos ser capaces de visualizar la mejor opción de matriz energética para la región y debiéramos ser capaces también de analizar un poco materias especiales, como la energía nuclear. Va a estar muy interesante la conversación a raíz de los lamentables hechos con las plantas nucleares en Japón, entonces este seminario se traduce en un aporte al desarrollo de la región.

Sin energía es imposible pensar en el desarrollo, si tenemos energía tenemos agua, y si tenemos agua tenemos una infinidad de proyectos, no solamente en minería, sino que también en agricultura, acuicultura, turismo, etc.”, agregó el Gerente General de CORPROA, Leonardo Troncoso.

Share Button
:: Articulo visto 27 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 19 de Abril de 2024
  • UF: $37.202,53
  • Dólar: $974,97
  • Euro: $1.040,52
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,24