En Tierra amarilla el libro tuvo "su día"

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

La Seremi de Educación, Yoris Rojas, en representación de la Intendenta Regional Ximena Matas, la directora regional de la entidad cultural, Jacqueline Chacón, el alcalde de Tierra Amarilla, Carlos Barahona, y la coordinadora regional de la red Dibam de bibliotecas, Miriam Cortés, encabezaron el acto conmemorativo del Día Mundial del Libro realizado en la Plaza de Armas de la comuna. Toda una jornada para fomentar la lectura como valor cotidiano.

“Es muy relevante la alianza que tenemos con el Consejo de la Cultura, Dibam y seremi de Educación para lograr este fomento a la lectura, además aprovecho la oportunidad de agradecer el apoyo de los 9  alcaldes por ayudar a realizar el objetivo del Presidente Piñera, que es mejorar la calidad de la educación en la región”, indicó Rojas.

“Como parte de la gestión de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, hemos aunado esfuerzos para hoy dar el vamos con fuerza a esta gran alianza de trabajo que nos conducirá a fomentar el libro a lo largo de este 2011 a través de tres ejes: promoción de la lectura, difusión de la actividad literaria y fomento del hábito lector”, expresó Chacón.

Asimismo, estuvieron presentes la Seremi de Agricultura, María Angélica Osorio, el Seremi del Trabajo, Patricio Urqueta, la directora regional del Sernam, María Teresa Cañas, concejales, entre diversas autoridades regionales y la presencia de escolares de establecimientos educacionales de la comuna.

En la jornada destacó la presentación del proyecto “Cosecha de libros en el valle de Tierra Amarilla, lectura al paso para temporeros y temporeras” financiado por el Fondo del Libro del Consejo de Cultura y ejecutado por el Grupo Atenas con recursos cercanos a los 7 millones de pesos. La Iniciativa busca generar instancias de acercamiento entre la lectura y los libros en sectores agrícolas  con miras a fomentar  el hábito de la lectura al término de cada jornada cotidiana de los temporeros (as).

El alcalde Barahona valoró la iniciativa como espacio de fortalecimiento del hábito lector y remarcó los principales énfasis de su administración en materia cultural en cuanto a infraestructura cultural y acceso a expresiones artísticas.

El acto  además contó con la entrega a las autoridades presentes del libro “Pedro león Gallo” por parte del Gerente de la Fundación Tierra Amarilla, Branco Ivanov;  declamaciones de poesía, a cargo del poeta regional Víctor Munita;  la presentación de la Orquesta Infantil de la comuna; y exhibiciones de literatura regional, nacional y universal.

Share Button
:: Articulo visto 19 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 28 de Marzo de 2024
  • UF: $37.072,05
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97