Fundación CAP, representada por su presidente Eduardo Frei Bolívar, entregará parte de la donación, comprometida a principios de 2011, al Municipio de Caldera para apoyar diferentes programas municipales que van en directo beneficio de los habitantes de esta ciudad-puerto.
*El ítem de educación consiste en una donación de 20 millones de pesos distribuidas en 66 becas de Educación Superior para a alumnos destacados y con problemas socioeconómicos, que están egresando de la enseñanza media o cursan su primer año universitario; y que viven en Caldera y deben trasladarse a otra ciudad o región para acceder a alguna universidad o instituto técnico; y para estudiantes que ya se encuentren estudiando fuera de la comuna, requiriendo contar con apoyo económico para poder continuar en el sistema educacional. Las becas tienen como objetivo apoyar en gastos de transporte; matrícula; compra de materiales o para el arancel.
Desde principios de febrero hasta mediados de marzo los estudiantes pudieron postular a través del Departamento de Educación Municipal (DAEM).Habían cinco categorías de becas, dependiendo de la situación de cada alumno.
*En el área de salud, la donación consiste en la entrega de 30 millones en medicamentos para el Centro de Salud Familiar de la comuna, que es parte de los 21 establecimientos de atención primaria de la red asistencial de Atacama. La donación beneficiará a 16.380 personas que se encuentren afiliadas a los beneficios de salud municipal. Los medicamentos adquiridos cubren desde las patologías más frecuentes y los motivos de consulta más recurrente, hasta los crónicos como es el caso de los diabéticos, hipertensos y epilépticos. Además se asegura los suplementos para las embarazadas como el fierro, calcio y vitaminas.
Fundación CAP trabaja hace cuatro años con escuelas de la región de Atacama a través de su programa de Educación de Calidad y desde el 2010 con su programa Aprender en Familia. En Caldera apoya a las escuelas Byron Gigoux James, Manuel Orella Echanez y Villa Las Playas, lo que les ha permitido beneficiar a alrededor de 1000 familias de la zona. Lo mismo hace en escuelas de las regiones de Coquimbo y BíoBío.