Hermanos se reencuentran luego de más de 20 años de separación

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Elio del Carmen Rivera Araya  (66) de Vallenar,  no lo pensó dos veces, cuando lo invitaron a un viaje de excursión a Arica con una agrupación, visita en la cual, tenía fijado un solo objetivo que  era encontrar a su hermana por parte de madre, Hortensia González Segovia de 77 años, a quien había dejado de ver hacía 20, sin tener conocimiento exacto de su paradero. Estando ya en Arica, caminó un día entero en su búsqueda,  sin ningún resultado y agotado,  hasta que por recomendaciones de los mismos ariqueños, llegó a la Primera Comisaría, donde se entrevistó con el delegado de la Oficina Comunitaria, Sargento Alexis Pastenes Segovia, quien a través del Sistema Biométrico y no exento de  dificultades, logró  encontrarla en la población Cerro Chuño de nuestra ciudad.

Problemas familiares hicieron que los hermanos se distanciaran en el año 1990 y según lo relatado por la señora Hortensia, su ya fallecida madre, no la inscribió en forma temprana en el Registro Civil, donde además aparece con apellidos diferentes al de su hermano, situación que dificultó aun más su ubicación por parte de Carabineros. El reencuentro entre lágrimas,  selló un vínculo, con la promesa de  mantener  el contacto a pesar de la distancia que separa a las dos ciudades.

Fuente y Foto: El Morrocotudo.cl

Share Button
:: Articulo visto 21 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.072,05
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97