Se viene Rodeo de Burros en Carrizalillo

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Debido a las lluvias que han afectado al sector y al excelente estado del campo, los campesinos de Carrizalillo, han acordado efectuar un repunte (rodeo) de burros para los días viernes 12 y sábado 13 de agosto próximo, dejando el día domingo para la comercialización de los asnos. Igualmente se hace propicio la oportunidad para efectuar un conteo de los animales, detectar las nuevas crías y tusar a los chascones.
El Sindicato de Crianceros, bajo la dirección de Jorge Torres, Ramón Campusano y Emilio Morales, presidente, secretario y tesorero, respectivamente, dieron a conocer el programa, donde destaca las corridas el día 12 hacia el sector norte, abarcando lugares como Los Pozos, La Totora, Las Tapias, El Higirio y Los Burros. El segundo día, los huasos deben efectuar el arreo hacia los sectores este y sur, vale decir, La 18, Palo Blanco, Corral de Loza y el Llano Los Choros. Al igual que años anteriores, se habilitarán cocinerías en los corrales y se organizará un baile popular en la sede social.
El rodeo de burros, es una actividad típica arraigada en la zona, que viene efectuándose desde la época colonial, transformándose además, en una atracción turística y llamativa de Carrizalillo, que ha despertado el interés de famosos programas de televisión de Chile y el mundo.

 

Por Oriel Álvarez

Share Button
:: Articulo visto 76 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97